Mujeres Adelante: Mara, Lili y Atenea con amplia ventaja en Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres, según encuesta de Elige.MX

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama (PVEM-Morena) en Benito Juárez, Lili Campos (PAN-PRD-PRI) en Solidaridad y Atenea Gómez (PAN-PRD-PRI) en Isla Mujeres, van a la cabeza de las preferencias electorales en busca de la presidencia municipal, de acuerdo a encuestas realizadas por Elige.MX difundidas este domingo.


La alcaldesa de Benito Juárez con licencia Mara Lezama va arriba en las encuestas con una amplia ventaja que la sitúa en un 46.4 por ciento de las preferencias.


Estos son los resultados en Benito Juárez:



Mara Lezama (PVEM-Morena) 46.4%

Jesús Pool (PAN-PRD) 16.2%

Jorge Rodríguez (PRI) 5.8%

Isaac Janix (FXM) 2.3%

Lupita Alcocer (PES) 1.7%

Eduardo Ovando (MC) 1.5%


La ex diputada local Lili Campos puntea las preferencias con una amplia ventaja que la coloca en un 35 por ciento. 


Estos son los resultados en Solidaridad:



Lili Campos (PAN-PRD-PRI) 35%

Laura Beristain (PVEM-Morena) 19%

Marciano Toledo (MC) 9.5%

Gabriel Mendicuti (FXM) 3.7%







La también ex diputada local, Atenea Gómez Ricalde lleva una amplia ventaja que la posiciona en un 32.5 por ciento.


Estos son los resultados en Isla Mujeres:



Atenea Gómez (PAN-PRD-PRI) 32.5%

Fernando Bacelis (PVEM-Morena) 13.8

María de los Ángeles Novelo (RSP) 3.9%

Araceli Rodríguez (MC) 2.8%





Las encuestas fueron realizadas entre el 19 y 23 de Abril 2021. Elige MX informó que el levantamiento se hizo a través de entrevistas cara a cara en la vivienda de los entrevistados.



MÉTODO Y FECHA DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Se empleó un método de entrevistas cara a cara en la vivienda de cada entrevistado. Ninguna de las entrevistas se aplica en la calle ni en negocios o establecimientos, a menos de que éstos últimos coincidan con el domicilio de la persona seleccionada o ésta, a su vez, acceda a ser entrevistada en ese lugar. Es requisito para hacer la encuesta que la persona entrevistada viva en el domicilio seleccionado, que sea mayor de edad y cuente con credencial para votar vigente. Las fechas de realización del estudio son del 19 al 23 de abril de 2021.


MARCO MUESTRAL


Se utilizó la lista de secciones electorales del estado de Quintana Roo definida por el Instituto Nacional Electoral (INE). A partir de dicho listado se seleccionaron 12 secciones pertenecientes al municipio de Isla Mujeres, que sirvieron como puntos de levantamiento y recopilación de información.


DISEÑO MUESTRAL


Se empleó un muestreo probabilístico en diferentes etapas. Las secciones electorales se seleccionaron de manera aleatoria sistemática empleando un método de selección proporcional al tamaño de la sección. En cada sección electoral se seleccionaron manzanas y dentro de cada manzana se seleccionaron hogares para la aplicación de la entrevista. En cada hogar se seleccionó a un entrevistado, aplicando en esta última etapa del muestreo, correcciones por sexo acorde con la distribución poblacional indicada en el listado de secciones electorales.



Publicar un comentario

Comentarios