“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 5 de abril de 2021

Onésimo Cepeda es precandidato de Fuerza por México a diputado en Edomex

Nacional.- Onésimo Cepeda, ex obispo de Ecatepec, fue presentado como precandidato a diputado por el distrito 21 en el Estado de México con el partido Fuerza por México. 

En conferencia de prensa, el presidente nacional del partido, Gerardo Islas, informó que la candidatura del ex obispo es totalmente legítima, ya que fungió con ese cargo desde 1995 y hasta el 2012 ya no es ministro en activo, pues el Papa aceptó su jubilación a los 75 años. 


En tanto, Onésimo Cepeda aseguró que su candidatura la aceptó porque quiere a un México mejor, y sostuvo que no piensa cobrar. Afirmó que aún no se registrará porque tiene un equipo de doctores en derecho para revisar el caso y afianzar la candidatura. 


“Si no tengo ningún inconveniente, seré diputado plurinominal, porque no pienso hacer campaña”, dijo. 


En el evento, Onésimo Cepeda afirmó que su relación con el PRI se terminó con el ex presidente Enrique Peña Nieto. 


Ayer, el ex obispo de Ecatepec indicó que se registrará como precandidato a la diputación por el distrito 21 local por el partido Fuerza por México. Luego de 17 años de haber ocupado el cargo de obispo, al que renunció en mayo de 2012 por jubilación, el religioso quien cumplió 84 años de edad, competirá por una curul de lo que será la LXI legislatura del Estado de México. 


La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México establece en su artículo 40 fracción V que para ser diputada o diputado propietario o suplente, se requiere: no ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos 5 años antes del día de la elección, por lo que Cepeda Silva no está impedido para buscar el cargo de representación popular, pues fue hace 12 años cuando renunció a su cargo. 


Antes de ocupar la titularidad del obispado en Ecatepec fue fundador de la casa de bolsa “Inversora Bursátil” que después fue el Grupo Financiero Inbursa, también fue presidente del grupo financiero Banamex, así como director ejecutivo de Banamex City Group, de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y de Televisa. Es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios de filosofía y teología por la Universidad de Friburgo, Alemania. 


Durante su obispado causó polémica por haber organizado corridas de toros, además de que mantuvo en enfrentamientos frecuentes con dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 


Fuente Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario