Propone Atenea Gómez Ricalde mayor inversión en la promoción turística de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- La candidata a presidenta municipal por la coalición Va por Quintana Roo Atenea Gómez Ricalde, dijo que es urgente acelerar la reactivación de este destino turístico, pues solo así se podrá incentivar la economía de los isleños, la cual se ha visto mermada desde hace más de un año con la llegada de la pandemia.

Dijo que con el apoyo de los empresarios y prestadores de servicios turísticos de la localidad, se fortalecerá la promoción de Isla Mujeres y así dejar de ser un destino de `pasadía´.



“Hay capacidad de gestión, que no exista duda de eso y lo vamos a demostrar en los primeros cien días de gobierno” recalcó Gómez Ricalde.


Dijo que hoy tristemente vemos un municipio con las mismas carencias que hace cinco años, vemos a un destino turístico sin obra pública, un municipio en donde el turismo solo llega por el día y por la tarde se regresa.



“Eso tiene que cambiar, vamos a mejorar la oferta turística para que existan más actividades y que los puntos de atracción sean más bonitos, para de esta manera incentivarlos a que se queden por más tiempo en nuestro municipio” comentó.


“Vamos a rescatar los paradores turísticos, los espacios icónicos como la ex hacienda Mundaca y convertirlo en un verdadero punto de interés turístico y cultural”.

 


Insistió en que las cosas hoy no están bien y eso lo saben los isleños, por eso entre las propuestas también está la capacitación, no solo a los prestadores de servicios turísticos, sino también de la policía municipal que muchas veces carece de conocimiento del idioma inglés, dificultando su interacción con los visitantes.


“Nuestro destino no solo tiene las mejores playas del mundo, también tiene cultura, gastronomía, tradiciones y eso tiene que conocerse a nivel internacional” concluyó la candidata Atenea Gómez Ricalde.

Publicar un comentario

Comentarios