QR Retrocede a Naranja: Carlos Joaquín actualiza el semáforo epidemiológico; Tulum, FCP, BJ y OPB con mayor incidencia de contagios

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Quintana Roo retrocede al Naranja en el semáforo epidemiológico, con vigencia del 3 al 9 de Mayo, anunció el gobernador Carlos Joaquín, debido al incremento de casos.

El mandatario detalló el crecimiento de contagios en los siguientes municipios:


Othón P. Blanco (11%)

Benito Juárez (14%)

Felipe Carrillo Puerto (33%)

Tulum (100%)


El semáforo estará en naranja para la zona sur y para la zona norte, para la semana del 3 al 9 de mayo, definió el mandatario.



La tasa de contagio pasa de 1.5 a 1.2 en la zona sur, mientras que la zona norte, de 1.04 a 1.02, detalló Carlos Joaquín y consideró que esta es buena señal pese a que se pasó al semáforo naranja.



Este jueves Quintana Roo registró 114 nuevos contagios y dos fallecimientos. La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo reportó un global de 2 mil 609 defunciones y 23 mil personas infectadas de Covid-19.


Aguirre Crespo invitó a la ciudadanía a que asuma compromisos para practicar los hábitos de higiene como el uso de cubrebocas, al tiempo que reconoció un aumento en la demanda hospitalaria en el estado.


El Gobierno de México decretó semáforo epidemiológico naranja en Quintana Roo hace apenas seis días.




Publicar un comentario

Comentarios