Reportan importante afluencia durante vacunación de segunda dosis contra Covid en Chetumal y Bacalar

Chetumal.- Con afluencia se realizó la jornada de vacunación de segunda dosis contra COVID-19 en Chetumal y Bacalar. El retraso derivado por problemas técnicos y de logística ocasionó inconformidad entre los adultos mayores.

Las sedes de vacunación fueron en “el Parque de las Casitas”, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 214 y la Primaria “Melchor Ocampo”, en Chetumal, mientras que en Bacalar fue en el Domo Central “Serapio Flota Máas”.



En el primero la jornada de vacunación será lunes y martes mientras que el otro, aplicará hasta el miércoles.


En Chetumal se aplicarán aproximadamente siete mil 900 dosis en tanto que en Bacalar dos mil. Corresponde a adultos que recibieron la primera dosis entre el 19 y 21 de marzo pasado.



La vacunación inició con retraso, sobre todo en el módulo del Cbtis 214, por cuestiones de logística. Los asistentes se inconformaron  y acusaron de irresponsables al personal de la Secretaría del Bienestar, Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y voluntarios que colaboraron en el proceso.


Porque desde un día antes, pese a las tormentas eléctricas y lluvias intensas causadas por el ingreso del Frente Frío Número 51, hubo gente que fue a resguardar el lugar para sus familiares.



La elevada temperatura de este lunes ocasionó que seis adultos mayores sufrieran desvanecimientos. Fueron asistidos por paramédicos que aun cuando les estabilizaron, ya no pudieron ser vacunados pues en casos así la vacuna pierde efectividad.


Otro reclamo fue la falta de toldos para el resguardo de adultos, sobre todo discapacitados, del sol y temperatura elevada.


La inmunización contra COVID-19 concluye en Chetumal este martes y en Bacalar al día siguiente.




Publicar un comentario

Comentarios