Se Dicen Discriminados: Mexicanos naturalizados piden mismos derechos que nacionales de origen, quieren ser votados y desempeñar cargos públicos

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Extranjeros naturalizados se pronunciaron aquí por los mismos derechos de los nacionales de nacimiento, se dijeron discriminados y pidieron poder ser votados y desempeñarse en cargos públicos.

Ignacio Alonso, español naturalizado, explicó que la asociación civil “Mexicanos de Corazón” fue creada para abogar por los de derechos de los mexicanos naturalizados.

Dijo que aún siendo mexicanos naturalizados hay casi medio centenar de cargos públicos que no pueden ejercer por no ser mexicanos de nacimientos.

“Por eso nace la asociación para luchar por todos los mexicanos naturalizados, luchar por el voto y la igualdad de derechos independientemente del lugar donde haya nacido”.

“No pueden haber mexicanos de primera y de segunda”, señaló.

“Primero necesitamos modificar las leyes… nos proponemos presentar una iniciativa, una propuesta para modificar las leyes que nos están afectando”.

“Ya tenemos una iniciativa para el congreso de la unión, hay casi 80 cargos públicos exclusivos para mexicanos de nacimiento, cuándo deberíamos tener los mismos derechos”.

Marilyn Torres, venezolana naturalizada mexicana, reveló que hay 30 mil naturalizados en Quintana Roo, es decir, el 2 por ciento de la población del estado.

Wiston Charles, haitiano naturalizado mexicano, apuntó que en Quintana Roo hay al menos personas de 150 nacionalidades.

En México hay casi medio millón de mexicanos naturalizados.









 

Publicar un comentario

Comentarios