Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 7 de abril de 2021

Sectores empresariales, náuticos y organismos ciudadanos celebran intervención policial-militar en Punta Cancún y piden que continúe liberación de playas

Cancún.- El sector empresarial, prestadores de servicios náuticos y organismos ciudadanos, se pronunciaron este miércoles tras conocer el operativo policial-militar en Punta Cancún y pidieron que estas acciones de liberación de espacios de playas continúen.

Postura del Consejo Coordinador Empresarial


Ante las recientes denuncias ciudadanas por la ocupación irregular de las playas públicas de Cancún y derivado de los eventos acontecidos el día de hoy por la mañana, donde la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de las fuerzas federales, realizaron un operativo para limpiar la playa de Punta Cancún (Plaza Forum) con el objetivo de recuperar la zona, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe reconoce que la coordinación mostrada en este evento, el cual obedece a múltiples denuncias ciudadanas y empresariales, es una muestra de las mejoras que pueden llegar a suceder cuando se trabaja en conjunto.


La oportuna organización de las autoridades en el actuar para restauración del orden público es primordial para consolidar a Quintana Roo como un destino turístico seguro, muestra de lo acontecido el día de hoy.


Postura del Sector Náutico


El sector náutico de Quintana Roo respalda el operativo realizado este miércoles por autoridades de los tres niveles de gobierno para restaurar el orden en la playa Gaviota Azul, ubicada en la zona de Punta Cancún.


El sector náutico indicó que la oportuna organización de las autoridades para restaurar el orden público, es primordial para mantener la imagen de Cancún como destino turístico seguro.


Recordó que las recientes denuncias ciudadanas y empresariales por la ocupación irregular de las playas de Cancún, derivo en el operativo realizado este miércoles, por lo que el sector náutico hace un reconocimiento a la coordinación mostrada en este evento entre los tres niveles de gobierno.


Apuntó que es una muestra de las mejoras que pueden suceder cuando se trabaja en conjunto como en este caso, en el que participaron la Fiscalía General del Estado, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, para limpiar la playa y recuperar la zona.


Postura Ciudadana    


México SOS y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres celebramos las acciones llevadas a cabo el día de hoy por el gobierno del Estado de Quintana Roo y las fuerzas federales, quienes actuaron conforme a derecho, ante las recientes denuncias y reclamos ciudadanos por la ocupación irregular de las playas públicas de Cancún.


La autoridad estatal de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el apoyo de las fuerzas federales efectuaron un operativo de desalojo en la playa de Gaviota Azul (Plaza Forum) con el objetivo de recuperar esa zona de la cual habían sido despojados los concesionarios legales de la playa y ocupado por personas que establecieron un club de playa sin las autorizaciones correspondientes y que afectaban a los ciudadanos que visitan este lugar. Cabe resaltar que una buena parte de los espacios ocupados ilegalmente corresponden a playas públicas para el disfrute gratuito de la ciudadanía.


Este es un resultado positivo cuando la autoridad y la ciudadanía se coordinan con sus reclamos y las acciones de restauración del orden para beneficio de la comunidad.


Confiamos en que estas acciones de orden se mantengan y se fortalezcan, constituyéndose como el inicio de una estrategia de preservación del estado de derecho, en las que la ciudadanía se mantiene activa, respaldando las decisiones que se tomen en beneficio de Quintana Roo y de la población en su conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario