Tirso Esquivel la libra: Sigue como candidato de “Fuerza México” a la presidencia municipal de Puerto Morelos pese a investigación de la FGE

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- El partido Fuerza por México ratificó este lunes la candidatura de su candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Tirso Esquivel, y se deslindó de las investigaciones que emprende la FGE por sospechas relacionadas con el asesinato de “Nacho” Sánchez.

En rueda de prensa, Tirso Esquivel descartó ser un perseguido político, pero exclamó un “no se vale”, al señalar que el operativo de 30 elementos fuertemente armados en su casa fue exagerado.

“Abrieron 3 archivos USB, una computadora personal y un iPad... que me permitan estar en el lugar cuando abran esos archivos”, pudió Tirso a las autoridades al hacer un recuento de lo incautado por las autoridades. 

“Pido una disculpa a mis vecinos por el gran escándalo que se armó”, sostuvo al insistir en lo que consideró una intimidación.

Reiteró que Laura Fernández y todos sus funcionarios deben ser investigados por el asesinato del ex secretario de Desarrollo asocial, Ignacio Sánchez.

¿Laura Fernández es responsable del asesinato de Nacho?, se le cuestionó.

“La autoridad tiene que determinar quién es el o la responsable del asesinato de Nacho, que la autoridad esclarezca este homicidio”.

Queremos que se esclearezca el homicidio de Nacho Sánchez, pero también el de “El Popo”...ttambién a otro funcionario de Laura Fernández y también a Darío Sánchez alias “La Bestia”, hermano de Nacho”.

Y al avieencia la violencia que existe en Puerto Morelos, expuso.

“Le pedimos a la FGE que intervenga, no es posible que esté pasando esto en un lugar que es un paraíso”.

¿Qué está pasando en Puerto Morelos?, cuestionó.

“Aplican 720 millones de pesos para construir un palacio municipal...pero cómo un municipio no tiene un hospital”, expresó y pidió que las autoridades emprenda una auditoría al gobierno municipal que encabezó Laura Fernández Piña durante dos periodos y quien hoy es la candidata de Morena a una diputación federal.

Por su parte, Mauricio Alemán, dirigente estatal de Fuerza por México destacó que Tirso Esquivel continúa como su candidato y que su partido se mantiene al margen de las investigaciones. 

Publicar un comentario

Comentarios