martes, 20 de abril de 2021

Todo listo para el Mundial de Clubes IFA7 Cancún 2021; El internacional mexicano Armando Archundia destaca la importancia de esta séptima edición


Por: Esmaragdo Camaz 


Cancún.- Con la participación de equipos de Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Brasil, México, Perú y una selección de Cancún, el Mundial de Clubes IFA7 Cancún 2021 fue presentado este martes en rueda de prensa.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Iberostar de la Zona Hotelera, se llevará a cabo del 20 al 25 de Abril.


Entre los ponentes, el internacional mexicano Armando Archundia -presidente de arbitraje de la IFA7- destacó la importancia de este torneo, que en esta ocasión tendrá verificativo en este polo turístico.


Esta es la séptima edición del Mundial de Clubes IFA7 y la segunda vez que se realiza en Cancún.


Los organizadores se reportaron listos para iniciar el torneo a partir de este miércoles.


En la conferencia de medios, se contó con la presencia del presidente internacional de IFA 7, Daniel Balcorta, el director de árbitros, Armando Archundia y el director del Instituto del Deporte Municipal de Benito Juaréz, David Matínez, junto a los técnicos y jugadores que estarán en el campeonato internacional.

 

Asimismo detallaron como quedaron conformados los grupos del Mundial de Clubes:

 

Grupo A: Santa Elena (Brasil), The RCM (Costa Rica), Dream Team (Chile) y H United (México)

Grupo B: Tilarán Fc (Costa Rica), Selección Cancún (México) y Serra FC 7 (Brasil)

Grupo C: Fénix del Carmen 7 (México), NYC Soccer 7 (EUA), Anorthosis FC (Costa Rica), FC Morelia (México)

 

Daniel Balcorta, presidente de IFA 7 destacó que los partidos se llevarán a  puerta cerrada por el confinamiento que se vive en el mundo “ Debido a los protocolos de salud, los partidos serán a puerta cerrada, sin acceso a la gente para evitar contagios, pero invitamos a todos a seguir las transmisiones a través de Facebook y que apoyen a su favorito, porque será un evento de mucha calidad” indicó el CEO de la marca.

 

De igual manera, el selectivo de Cancún estuvo presente en la conferencia de prensa y su jugador clave, Sebastián “chocolatao” Rivera se mostró ansioso por el torneo “Tuvimos muy poco tiempo de ajustar detalles, pero en ese poco tiempo entrenamos mucho y sabemos que tenemos la responsabilidad de dar un buen papel en nuestras tierras y nos sentimos muy contentos de ser los anfitriones con Selección Cancún” dijo.

 

Antonio García, técnico de H United de Ciudad Juaréz expresó que a pesar que cuentan con la marca de campeón nacional de IFA 7, evento que se llevó a cabo en noviembre del 2020 en Playa del Carmen saben que esta vez vienen con más deseos de ganar “Nos preparamos muy bien, traemos nuevos refuerzos y ahora sabemos que estan los mejores de cada zona, por lo que buscamos llevarnos la Copa Mundial” indicó.

 

Armando Archundia, quien funge como director de árbitros del Mundial de Clubes expresó sus emociones de cara al evento “ Estoy cumpliendo un año al frente de IFA 7 en la dirección arbitral, el cual le hemos dado un seguimiento con los arbitros que hemos certificados, en donde tendremos alrededor de 10 arbitros que estarán participando con mucha capacidad, para que sepan las reglas de este nuevo futbol 7”.

 

Cabe mencionar, que el campeón del Mundial de Clubes en esta edición, tendrá su boleto para la Copa Mundial de Naciones con sede en Portugal para el 2022 con fecha por definir.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario