Vacunación de personas de 50-59 años dará mayor certeza a reactivación económica: Gustavo Miranda

Chetumal. - Nos congratula que el gobierno federal, en coordinación con el gobierno del estado, ya trabajan para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personas de entre 50 a 59 años, destacó esta mañana el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García.

El legislador detalló que, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Quintana Roo residen 1 millón 857 mil 985 personas; de ese total, 39 mil 612 son mujeres (4.3%) y 41 mil 218 son hombres (4.4%) de 50 a 59 años, por lo que se tendrán que destinar cerca de 90 mil vacunas para estas personas en la entidad y, según el Plan Nacional de Vacunación, se espera que la ciudadanía comience a recibir la dosis en la primera semana de mayo.



Miranda García agregó que, según lo dado a conocer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya inició el prerregistro de las personas de ese rango de edad, las cuales podrán ingresar al portal “mivacuna.salud.gob.mx” a partir de este miércoles 28 de abril, “para poder hacer tu registro en internet se están solicitando la CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y datos de contacto”, acotó el diputado.


El presidente de la JUGOCOPO expresó que desde el Poder Legislativo trabajan para apoyar en materia de Salud al Poder Ejecutivo y, en el ámbito de su competencia, contribuirán para acelerar el proceso de inmunización que necesita la población quintanarroense, pues de eso depende la reactivación económica.


“Quintana Roo es un estado seguro, en días pasados se llevó a cabo en Cancún la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, con todas las medidas de seguridad sanitaria para los casi 900 asistentes de manera presencial; eso demuestra la confianza que tiene el mundo en nuestro estado, aquí inició la reactivación económica para este sector tan importante”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios