Mega-Proyecto Fallido
Imágenes de la estructura del complejo de 3 mil habitaciones “Grand Island Cancún” ubicado a orillas de la Laguna Nichupté rodeado de mangle y enfrente a Playa Delfines, así como a unos metros de la zona arqueológica “El Rey” en la Zona Hotelera… Un juez federal habría cancelado definitivamente el proyecto, tras una disputa entre los desarrolladores y ambientalistas, trascendió este miércoles 14 de Julio 2021.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 11 de abril de 2021

Víctor Mas No Pudo: Le quitan la Policía municipal por abusos y violación de Derechos Humanos; Seguridad Pública estatal asume control en Tulum


Tulum.- Seguridad Pública estatal asumió este domingo el control absoluto de la Policía Municipal de Tulum tras “los constantes e intolerantes abusos de procedimientos de control y protocolos mal aplicados, rebasando los límites de la esfera jurídica y el respeto de los derechos humanos”, así lo dio a conocer Lucio Hernández.

La decisión del gobierno estatal surge tras constantes hechos delictivos ocurridos en el municipio, particularmente dos de los más recientes, el abuso policial y asesinato de la salvadoreña Victoria y la abusiva detención de un joven, ambos casos captados en video.

Este domingo, la SSP informó:

Derivado del contenido del Convenio de Mando Único, a partir de hoy domingo 11 de abril de 2021, el control absoluto de la policía del Municipio de Tulum, quedará bajo la control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

o anterior, en virtud de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Asimismo, a partir de este momento, un grupo con los primeros 30 oficiales de la policía de Tulum, será enviado a la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal, a efecto de recibir el curso con nivel de especialización denominado “actuación legal y técnica policial”.

Al término de cada curso, quien no acredite los requisitos de permanencia como lo es la capacitación, se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario