“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 29 de mayo de 2021

Abatirá Eloy Peniche el desempleo

Cancún.- El candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, llamó a los electores a votar el 6 de junio por los partidos PAN, PRI y PRD para lograr que el turismo sea decretado actividad esencial y recuperar los fondos de promoción turística, que incrementen la afluencia de turistas y la generación de empleos, pues el gobierno de Morena minimizó la actividad durante la pandemia del Covid-19.

Indicó que la actitud asumida por el gobierno federal actual dejó en el abandono a los trabajadores, porque no permitió que se aprobara el ingreso vital para apoyar a miles de personas que se quedaron sin empleo durante la pandemia, por lo que él propone también un seguro de desempleo para que las familias tengan recursos para enfrentar cualquier contingencia.


La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que durante el primer trimestre del año la tasa de desocupación en Quintana Roo aumentó 5.2 puntos porcentuales al pasar de 3.0% en el mismo lapso de 2020 a 8.2% al cierre de marzo pasado, indicador que en Cancún fue de 10.9%.


El reporte indica que en ese período se redujeron también la Población Económicamente Activa (PEA) y la población ocupada en Quintana Roo, donde hay 75 mil 437 desempleados, por lo que es necesario crear mecanismos para abatir esa cifra e incrementar el número de personas ocupadas, que actualmente es de 843 mil 622, de los cuales casi el 40% se concentra en comercio, restaurantes y servicios de alojamiento.


Ante este panorama, dijo que es hora de que #JalemosJuntos y que la gente salga a votar el 6 de junio por la alianza Va por México para crear el contrapeso que se requiere en la Cámara de Diputados, que permitirá concretar estas propuestas e incrementar la generación de empleos y derrama económica en Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario