“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 4 de mayo de 2021

AMLO, Ebrard y Mario: Según sondeo de Massive Caller, 57.6% de encuestados culpan a la Austeridad de la 4T por el desplome en la Línea 12 del Metro CDMX

Por: Esmaragdo Camaz

Especial.- Una encuesta en caliente realizada por “Massive Caller” revela que la mayoría de los entrevistados vía telefónica consideran que “La actual política de austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la causa del accidente de la Línea 12 del Metro Capitalino por la falta de mantenimiento”. Y también consideran que “El responsable del accidente en la Línea 12 del Metro Capitalino” es Marcelo Ebrard y Mario Delgado, el primero actual secretario de Relaciones Exteriores de la 4T y el segundo actual dirigente de Morena. 

La encuesta se llama: “Opinión sobre los responsables del accidente en la Línea 12 del Metro de CDMX”.


¿Considera usted que la actual política de austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la causa del accidente de la Línea 12 del Metro Capitalino por la falta de mantenimiento?, es la pregunta de Massive Caller.


Y esta la respuesta:


SÍ = 57.6%

NO = 42.4%



¿Quién considera usted que es el responsable del accidente en la Línea 12 del Metro Capitalino?, es la otra pregunta de Massive Caller.


Aquí las respuestas:


Marcelo Ebrard y Mario Delgado = 45.0%

Claudia Sheinbaum = 31.9%

Miguel Ángel Mancera = 23.1%



En cuanto a la metodología de este ejercicio, las encuestas fueron levantadas telefónicamente el 4 de Mayo de 2021 entre 2000 personas, con un margen de error de +/-2.2%.



La Dirección de Mantenimiento del Metro de la CDMX estuvo acéfala en 2020 por un espacio de un año. Recientemente, la directora del Metro, Florencia Serranía, tuvo que asumir esa doble función.



La Línea 12 del Metro -conocida como la Línea Dorada- fue construida en el gobierno de Marcelo Ebrard y Mario Delgado como su secretario de Finanzas. Fue inaugurada en 2012 con prisas y obras inconclusas y la entrega final ocurrió en 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario