La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 16 de mayo de 2021

AMLO Perdería Congreso: Según estudio de “Massive Caller”, los partidos opositores al presidente obtendrían mayoría calificada con 258 escaños

Por: Esmaragdo Camaz

Especial.- Un estudio de Massive Caller con 18 mil encuestas realizadas en todo el país, sugiere que los partidos opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador ganarían la mayoría calificada en la Cámara de Diputados el próximo 6 de junio.

El estudio fue publicado por Massive Caller el 13 de Mayo pasado y expone este resultado absoluto:

Los partidos opuestos a AMLO obtendrían 258 escaños, contra 242 que obtendrían los partidos pro AMLO.

En el ejercicio, los partidos opuestos al presidente son: PAN, PRI, PRD y MC. Mientras que los que están a favor de AMLO son: Morena, PT y PVEM.

En el desglose, los partidos anti AMLO obtendrían estos resultados:

PAN 150

PRI 71

PRD 20

MC 17


Y los partidos pro AMLO lograrían esto cada uno:


Morena 195

PT 22 

PVEM 25


Esta es la primera ocasión que los resultados de un sondeo de este tipo arroja que los partidos opuestos al presidente Andrés Manuel López Obrador podrían obtener la mayoría de la Cámara de Diputados.


La mayoría de los distritos en que ganarían los partidos opositores a AMLO se ubican en el norte del país, así se refleja en un sondeo hecho por Massive Caller, que fue publicado el pasado 11 de Mayo y que se puede consultar en esta nota:


https://www.expedientequintanaroo.com/2021/05/morena-se-degrada-norte-del-pais.html


A nivel local, este 4 de Junio serán renovadas las 11 presidencias municipales de Quintana Roo. Y a nivel federal, en los 32 estados del país serán electos 500 diputados federales, 300 por mayoría relativa y 200 por representación proporcional.


Ese mismo día también habrá elección de gobernador en 15 entidades del país, que son:


1. Baja California

2. Baja California Sur

3. Sonora

4. Chihuahua

5. Sinaloa

6. Nuevo León

7. San Luis Potosí

8. Zacatecas

9. Nayarit

10. Colma

11. Michoacán

12. Guerrero

13. Querétaro

14. Tlaxcala

15. Campeche





No hay comentarios.:

Publicar un comentario