Atentado contra Candidata: Rafaguean casa de Blanca Merari Tziu (PVEM-Morena) en Leona Vicario; Dos policías heridos; Ocurre tras detención de asesina de “Nacho”

Cancún.- La casa de Blanca Merari Tziu -candidata del PVEM/Morena- fue atacada a balazos la noche de este viernes en Leona Vicario con saldo de dos policías heridos, uno de ellos de gravedad, de acuerdo a primeros informes. Esto ocurre a unas horas de la detención de Karla Odeth Vivas Medina -hermana de Yazmín, candidata del PES-, quien sería la autora material de Ignacio “Nacho” Sánchez. 

Un policía ministerial y uno de la Guardia Nacional resultaron heridos, el segundo fue reportado en estado de salud grave. La candidata Blanca Merari Tziu se encuentra bien, según reportes. 


Autoridades han otorgado a Blanca Merari Tziu seguridad debido a que ha sido objeto de otros atentados.


Blanca Merari Tziu es la candidata de la alianza PVEM-Morena a la presidencia municipal de Puerto Morelos y viuda de “Nacho” Sánchez, quien estaba perfilado para contender por la alcaldía. Merari Tziu fue designada por el PVEM candidata tras el asesinato de su esposo.


Hace apenas unos días, un grupo armado fue repelido a balazos por policías asignados a la seguridad de la candidata cuando ésta estaba en camino a un evento de campaña. 


Este mismo viernes, Karla Odeth Vivas Medina -hermana de Yazmín, candidata a presidenta municipal de Puerto Morelos por el Partido Encuentro Solidario-, fue detenida por la Fiscalía General del Estado como presunta autora intelectual del homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, ex secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento. En tanto, la candidata del PES confirmó en un comunicado la detención de su hermana, pero rechazó su presunta participación en el homicidio.


Por su parte, autoridades en Leona Vicario investigan los hechos del ataque a balazos a la casa de la candidata del PVEM-Morena, Blanca Merari Tziu.

Publicar un comentario

Comentarios