Bloquean Entrada ZH: Habitantes de colonias irregulares se manifiestan en contra de CFE y desatan caos vial


Cancún.- Manifestantes bloquearon la entrada a la Zona Hotelera de Cancún en el Kilómetro 0 en protesta por altos cobros de la CFE. Son habitantes de nueve colonias irregulares de la periferia de la ciudad, como “La Jungla”, Mérida, Fidel Velézquez y Avante, entre otras.

Los colonos aparecieron en el Kilómetro 0 a eso de las 10:30 horas, cuando abordaron los dos carriles (subida y bajada) del Bulevard Kukulcán, portando pancartas con sus consignas.

La queja de los manifestantes es que acordaron con la CFE la instalación de postes y transformadores, pero debido a que son colonias irregulares, el consumo se paga a través de un comité vecinal, que se supone, transfiere el dinero del consumo de luz a la Comisión Federal de Electricidad.

Pero según los colonos, el comité encargado de cobrar la luz aplica tarifas mucho más caras que las oficiales y se quejan de que el dinero que pagan no llega a la CFE, quien les reclama la falta de pago.

Cada una de las nueve colonias irregulares tiene unos 90 habitantes, mismos que son afectados.

El bloqueo en el Kilómetro 0 generó de inmediato un caos vial.

A las 10:30 horas, Tránsito de Benito Juárez emitió una ficha informativa:

“Debido a la presencia de manifestantes de colonias irregulares, se mantiene un cierre a la circulación en el kilómetro “0” de la Zona Hotelera. La Dirección de Tránsito mantiene un operativo para mantener la circulación fluida en la zona, utilizando como vías alternas el bulevar Luis Donaldo Colosio hasta el aeropuerto para ingresar a la Zona Hotelera y se está desviando la circulación en la zona de Puerto Cancún, para quienes bajan al centro de la ciudad”.



Publicar un comentario

Comentarios