Carmen Joaquín ganadora del debate virtual organizado por congreso 21

Cancún.-  Carmen Joaquín candidata a diputada de la coalición “Va por México” por el D4, ganadora del debate virtual nacional organizado por Congreso 21 de Centro CIVITAS, en la que participaron candidatas de Morena por Nuevo León, y de Movimiento Ciudadano de Morelía, Michoacán. 

En el encuentro virtual moderado por Gaby de la Paz y Juan Manuel Ramos, Carmen Joaquín realizado la noche del martes, fue clara al señalar que la mayoría ficticia e ilegal de Morena, ha venido a destruir las instituciones, se han puesto a la orden de los caprichos de un solo hombre en perjuicio de los mexicanos.


Carmen fue la única candidata de Quintana Roo en participar en ese encuentro, en el que también expusieron Bernardo León candidato de Michoacán por Movimiento Ciudadano y Paola González de Nuevo León por parte de Morena.


A la pregunta de : ¿Cuál es la situación actual de la cámara de diputados desde su perspectiva y grupo político y como afecta o beneficia al país? 


Carmen Joaquín  respondió: “La situación real que se presenta en el día a día, en la que se ha observado que existe una imposición por parte de una mayoría ficticia que no se encuentra al servicio de la gente sino del presidente. Esto otorga un exceso no real de representantes que llegó a destruir las instituciones creando incertidumbre y carencia de programas de apoyo, especialmente seguridad pública, educación y salud. Morena y sus aliados alcanzan una mayoría que no abre tema de debate y sólo sigue órdenes de alguien más”.


Ante cuestionamientos sobre intereses y capacidad con mucha intensidad y poco argumento por parte de la candidata Paola Gómez de Morena, Carmen afirmó ser una empresaria consolidada y candidata ciudadana que no le rinde cuentas a nadie más que a la gente, contrario a los diputados de Morena que han aprobado todo reforma en perjuicio de los ciudadanos. 


A la segunda pregunta elaborada por Eduardo Galaviz de Observatorio Legislativo de Quintana Roo con respecto a: ¿Cuál sería la situación en dado caso de que no existiera un cambio en esta situación? Carmen Joaquín respondió con firmeza:  “primero la alianza “Va Por México” si bien es formada por partidos con diversidad de ideas, han establecido 10 principios clave que defenderán una vez lleguen a la cámara de diputados como energías limpias, educación, fortalecer la seguridad, violencia contra las mujeres.


Puntos que esclarecen el objetivo de hacer un cambio positivo ante el notable retroceso percibido y afirmó que no habrá una sola reforma constitucional “No se toca la constitución”.


Para la candidata “Ser mayoría nunca ha significado ser dictadura”,  y aseguró que la gente apoya la reestructura que propone la alianza “Va por México” con un fuerte respaldo en encuestas. 


“Hay una nueva narrativa en la política” afirmó y expuso que su perspectiva como candidata ciudadana es compartida por una nueva generación de candidatos que queremos crear una nueva cultura política al verdadero servicio de la gente.


 “La gente ya cometió el error de votar por un partido sin siquiera fijarse en los candidatos, la gente ya tiene una nueva perspectiva que se verá reflejada en las votaciones”, apuntó. 


Los moderadores hicieron hincapié en el poco  interés general de los candidatos a diputados en registrarse en la plataforma de CONGRESO 2021 donde la gente podrá conocer a sus candidatos y agradeció a los 3 participantes por poner el ejemplo y abrirse a este diálogo alternativo con la gente.


De frente a los ciudadanos que se conectaron a la plataforma digital, Carmen Joaquín expuso que el objetivo clave es parar el desmantelamiento de las instituciones, detener la centralización del poder e iniciar una reconstrucción del país, sumando todos y no siguiendo órdenes.


Insistió en la perspectiva económica que se ha visto afectado por cuestionables decisiones y un autoritarismo descarado que ha afectado la percepción del país entre los mexicanos y hacia el mundo.


Concluyó de forma contundente al reiterar su compromiso con la gente  y sus convicciones:  “la recuperación de México ya viene y viene de la mano de los votantes quienes se han involucrado más que nunca en el proceso y en vez de seguir partidos seguirán personas, siendo esta nueva perspectiva el aire fresco que la política del país necesita.


El debate puede ser visto en el canal de YouTube de Centro Civitas: https://www.youtube.com/watch?v=T4Sjn8UDFto y es uno de los muchos nuevos canales de contacto que los candidatos han tenido con la gente.

Publicar un comentario

Comentarios