Cascada de propuestas da el triunfo a Víctor Mas en debate electoral

Tulum.- El candidato a Presidente Municipal de la coalición "Va por Tulum", Víctor Mas Tah, presentó a detalle, durante el debate electoral, su proyecto de gobierno municipal creado con una visión a largo plazo, para beneficiar el presente y futuro de todos los tulumnenses. 

En el evento, organizado por la autoridad electoral, el abanderado de la alianza PRD, PRI, PAN y Confianza por Quintana Roo, afirmó que la continuidad de un proyecto con visión de futuro no puede dejarse en manos inexpertas, ya que Tulum requiere de un gobierno presente, y no de uno ausente. 


“Ha llegado la hora de desterrar para siempre los miedos, porque el futuro que queremos depende del presente que estamos construyendo. Es momento de defender lo que hemos construido y fijar el puente que nos permita alcanzar el Tulum que todas y todos merecemos”, indicó. 


Como parte de sus propuestas en materia de seguridad, Víctor Mas destacó la implementación de la “Policía Rosa” y la activación del “Protocolo de Puntos Naranja” en su gobierno, con un cuerpo de seguridad y un sistema con formación de alto nivel en prevención y tratamiento de delitos de género.


Para combatir la inseguridad, también planteó la ampliación de los programas de capacitación y profesionalización de las corporaciones de seguridad, y la continuidad de la dignificación del servicio policial, mejorando para sus elementos y sus familias las condiciones salariales, laborales y las prestaciones. 


En el tema de Combate a la Corrupción y Transparencia, Víctor Mas señaló que Tulum, como nunca antes, ha sido ejemplo de transparencia al cumplir con las obligaciones al pie de la letra, en la materia de rendición de cuentas.


No obstante lo avanzado, Víctor Mas se comprometió a implementar un sistema anticorrupción de estándares internacionales como la nueva ISO 37001, destinado a prevenir, detectar y tratar el soborno y la corrupción; y a fortalecer los mecanismos de transparencia para pasar del 90% al 100% del nivel de cumplimiento por primera vez en la historia de un gobierno municipal. 


Para eficientar aún más el acceso a la información para todos los ciudadanos, el candidato de “Va por Tulum” propuso formar un Consejo Regulador que valide y verifique las denuncias recibidas, y que esté integrado por ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada. “Porque un mejor gobierno es esfuerzo de todos, vamos a abrir mayores espacios de participación ciudadana para la evaluación y revisión de proyectos de impacto social”, anticipó. 


En el tema de Economía, Víctor Mas señaló que su administración impulsará el distintivo CALIDAD TULUM, que le dará valor y múltiples beneficios a todos los que integran la cadena de servicios que se brinda a tulumnenses y visitantes. 


Entre otras propuestas, para los primo emprendedores, mencionó el candidato, “impulsaremos el Programa Tú lo Emprendes, que les permitirá abrir sus negocios hoy y contar con un periodo de tres meses para completar sus trámites y permisos municipales”. 


En materia de Sociedad y Gobierno, Víctor Mas precisó que seguirá impulsando el uso de plataformas digitales que hagan más eficientes y transparentes los trámites municipales. 


Además, agregó, se reforzará el vínculo con la sociedad civil organizada en los espacios de participación comunitaria para los temas de cuidado y preservación del medio ambiente y ordenamiento territorial; así también se continuarán con las gestiones ante instancias federales para buscar, de manera conjunta, soluciones al problema de los asentamientos irregulares.

Publicar un comentario

Comentarios