Chucho Pool es un Copión: Ieqroo ordena retirar propaganda del candidato PAN-PRD por usar emblema y logo parecidos a los de coalición “Va por Quintana Roo”

Por: Esmaragdo Camaz

Chetumal.- El pleno del Ieqroo determinó retirar la propaganda del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD-MC, Jesús Pool Moo, ya que el emblema y logo usado por este presentan similitud con el utilizado por la coalición “Va por Quintana Roo”. 


La queja fue interpuesta por el PRI, partido que no va en alianza para la presidencia municipal de Benito Juárez, aunque al mismo tiempo es aliado del PAN-PRD-MC para las diputaciones federales.



Esto resuelve el Acuerdo IEQROO/CQYD/A-MC-048/2021, por el que se determina en torno a la medida cautelar solicitada en el expediente registrado bajo el número IEQROO/PES/049/2021.


Esta medida cautelar fue aprobada en el pleno por mayoría de votos y confirma el Acuerdo del IEQROO en el sentido de que la comisión respectiva determinó retirar la propaganda del candidato al encontrar similitud con los logotipos usados por la coalición “Va por Quintana Roo”. 


La votación a favor del resolutivo fue mayoritaria, no obstante, la magistrada Claudia Carrillo Gasca votó en contra del proyecto, pues a su consideración no debía confirmarse dicha medida cautelar por considerarla incorrecta.

Publicar un comentario

Comentarios