Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 21 de mayo de 2021

Ciudadania gana debate Coparmex: Eloy Peniche

Cancún.- El candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, afirmó que el gran ganador del debate organizado por la Coparmex Cancún fue la ciudadanía al conocer sus propuestas, que responden a las necesidades de la población en materia de seguridad, desarrollo económico, educación y tecnología, y equidad de género e inclusión.

Ante un panel ciudadano integrado por representantes de organismos empresariales y la sociedad civil, dijo que conocer sus propuestas permitirá a la gente votar el 6 de junio por la mejor opción: la alianza conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, comprometiéndose a dar conocer y cabildear con la población las iniciativas que se vayan a aprobar en la Cámara de Diputados para no dañar o perjudicar el rumbo del país.


Entre las propuestas presentadas destacan no permitir ningún recorte al presupuesto de seguridad y recuperar y fortalecer el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), un código penal único a nivel nacional, cadena perpetua a quien participe en el asesinato de elementos de corporaciones de seguridad y combate a la corrupción.


A pregunta expresa, consideró que la economía naranja ayudará a generar los empleos que requieren los jóvenes, apostando por un cluster de tecnología y aprovechar su talento, apuntalado por la ubicación y conectividad del estado, además de reforzar la educación pues sin ella no se puede avanzar en el desarrollo ni competir a nivel internacional, así como prevenir la discriminación de las personas con discapacidad.


“México no está bien y no va bien, las ocurrencias no las decisiones que se han venido tomando, están afectando y comprometiendo seriamente nuestro futuro y el de las próximas generaciones, necesitamos recuperar nuestras instituciones, la separación de poderes, la confianza de los inversionistas”, advirtió.


“Pero nada será posible si no salimos el 6 de junio a votar para buscar un equilibrio más justo y equitativo en la Cámara de Diputados, que actúe como un contrapeso real en contra de las decisiones de un poder autoritario concentrado en un solo hombre que nos está afectando a más de 126 millones de mexicanos”, sentenció.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario