Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 26 de mayo de 2021

Construyen banqueta alrededor del Ombligo Verde de Cancún, aclara Tulio Arroyo en respuesta a quejas de vecinos que reclaman información


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Las obras que se realizan a partir de este semana alrededor del Ombligo Verde son para la construcción de la banqueta, informó este miércoles el presidente de “Ombligo Verde A.C”, Tulio Arroyo Marroquín, quien en respuesta a la queja de los vecinos de la SM 34 explicó que la falta de información oficial de este proyecto se debe a la veda electoral.

“No hay banquetas alrededor de la súper manzana 34... esas son las que están haciendo... hay descontento por el ruido que están haciendo... el ruido ni molesta a las aves”, sostuvo.

En rueda de prensa, el ambientalista expresó que hay descontento entre los vecinos de la supermanzana 34 debido a que el Ayuntamiento de Benito Juárez no informó el arranque de las obras de construcción de la banqueta.

“Hay un cierto descontento de mucha gente que dice que se va a acabar con una reserva”, expresó Arroyo Marroquín al hacer referencia al proyecto de un parque urbano para la SM 34, mismo que contará con áreas para actividades deportivas, recreativas y culturales.

“No se ha empezado (el parque) porque no tiene una manifestación de impacto ambiental aprobada, no se ha socializado”, aclaró y afirmó que este proyecto no viola la conservación del medio ambiente.

Tulio Arroyo destacó que la falta de información del Ayuntamiento de Benito Juárez respecto a estos proyectos obedece a la veda electoral que prohíbe la promoción de obra pública previo a las elecciones.

Afirmó que la banqueta alrededor del Ombligo Verde es un reclamo añejo de los vecinos de la zona.

Y se quejó de las bocinas instaladas en la Catedral de Cancún, que se ubica dentro del Ombligo Verde y que viola el reglamento municipal, afirmó.

“Un parque no debe tener bocinas”, concluyó.  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario