Construyen banqueta alrededor del Ombligo Verde de Cancún, aclara Tulio Arroyo en respuesta a quejas de vecinos que reclaman información


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Las obras que se realizan a partir de este semana alrededor del Ombligo Verde son para la construcción de la banqueta, informó este miércoles el presidente de “Ombligo Verde A.C”, Tulio Arroyo Marroquín, quien en respuesta a la queja de los vecinos de la SM 34 explicó que la falta de información oficial de este proyecto se debe a la veda electoral.

“No hay banquetas alrededor de la súper manzana 34... esas son las que están haciendo... hay descontento por el ruido que están haciendo... el ruido ni molesta a las aves”, sostuvo.

En rueda de prensa, el ambientalista expresó que hay descontento entre los vecinos de la supermanzana 34 debido a que el Ayuntamiento de Benito Juárez no informó el arranque de las obras de construcción de la banqueta.

“Hay un cierto descontento de mucha gente que dice que se va a acabar con una reserva”, expresó Arroyo Marroquín al hacer referencia al proyecto de un parque urbano para la SM 34, mismo que contará con áreas para actividades deportivas, recreativas y culturales.

“No se ha empezado (el parque) porque no tiene una manifestación de impacto ambiental aprobada, no se ha socializado”, aclaró y afirmó que este proyecto no viola la conservación del medio ambiente.

Tulio Arroyo destacó que la falta de información del Ayuntamiento de Benito Juárez respecto a estos proyectos obedece a la veda electoral que prohíbe la promoción de obra pública previo a las elecciones.

Afirmó que la banqueta alrededor del Ombligo Verde es un reclamo añejo de los vecinos de la zona.

Y se quejó de las bocinas instaladas en la Catedral de Cancún, que se ubica dentro del Ombligo Verde y que viola el reglamento municipal, afirmó.

“Un parque no debe tener bocinas”, concluyó.  






Publicar un comentario

Comentarios