La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 31 de mayo de 2021

Cruzada contra la violencia a las mujeres, compromiso de Mara

Cancún.- El bienestar y la seguridad de las mujeres son una prioridad para Mara Lezama, por lo que con el voto de cada uno de los benitojuarenses, en el siguiente periodo de gobierno se emprenderá la cruzada contra la violencia a las mujeres.

Para la candidata a la presidencia municipal es indispensable que las mujeres vivan en un entorno familiar, laboral y social de seguridad, respeto y confianza; para ello se reforzará y ampliará la Policía Municipal.



“Hemos trazado una serie de estrategias que contempla un Sistema de Cuidados para la Mujer, donde el objetivo es poner un alto total a la impunidad y construir una Cultura de la Paz, en donde aprendamos a convivir con dignidad y tolerancia. Aprender que la equidad puede ser una realidad y la igualdad de oportunidades un derecho para todas las mujeres”, resaltó.

Afirmó que votar por Morena representa hacer de la inclusión el centro de las acciones para las mujeres y favorecer su empoderamiento.



Es por ello que todo Cancún será territorio de lucha contra la violencia hacia las mujeres, a través de los Puntos Morado, espacios especializados de primer contacto para atender a las mujeres violentadas, mediante personal altamente capacitado 

“Emprender una campaña de apoyo, difusión y acompañamiento para prevenir los embarazos en adolescentes y asegurar un Refugio de Alta Seguridad para las mujeres y sus hijos que se encuentren en alto riesgo, forman parte de nuestras prioridades”, mencionó.


Para la abanderada de Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, el proyecto de transformación representa cumplir con los protocolos de actuación que ya existen para prevenir y sancionar la violencia hacia las mujeres y perfeccionar las vías de acceso para la procuración de justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario