La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 19 de mayo de 2021

Dara Eloy Peniche certeza a inversionistas

Cancún.- Durante el primer trimestre del año Quintana Roo registró la tasa de desempleo más elevada del país, que fue de 8.2%, por lo cual el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propone generar un clima de confianza en el país para darle certeza a la inversión privada, a fin de generar los empleos que se requieren, sobre todo para los jóvenes.

Durante su caminata por la región 92, el abanderado de los partidos PAN, PRI y PRD, Eloy Peniche, escuchó de nueva cuenta la solicitud de la población de incrementar los empleos para recuperar sus ingresos y mantener a sus familias, pues a más de un año de la contingencia sanitaria la situación se ha vuelto crítica para muchos, llevando incluso a sus hijos a abandonar sus estudios, luego de que el gobierno de Morena les quitara también las becas.


La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y ofrece información de 39 ciudades del país, señala que Cancún fue la ciudad con la mayor tasa de desocupación durante el primer trimestre del año con un indicador de 10.9%, casi el doble del promedio nacional, que fue de 5.5% y representa casi 51 mil cancunenses sin trabajo.


En este sentido, el candidato ciudadano, Eloy Peniche, dijo que es hora de que #JalemosJuntos para atender el tema, por lo que si el voto lo favorece el 6 de junio, se compromete a trabajar para que las leyes sean respetadas y no se cambien las reglas del juego para la inversión, sobre todo cuando ya se hayan empezado a ejecutar los proyectos.


La propuesta fue bien recibida por sus seguidores, quienes esperan que sea su voz en la Cámara de Diputados, pues la base de toda economía y relación es la confianza, lo cual genera inversión y empleo que traen crecimiento y bienestar, cuya ausencia ha provocado reacciones volátiles en los mercados y fuga de capitales, situación que ha golpeado más fuerte a México que la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario