“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 19 de mayo de 2021

Dara Eloy Peniche certeza a inversionistas

Cancún.- Durante el primer trimestre del año Quintana Roo registró la tasa de desempleo más elevada del país, que fue de 8.2%, por lo cual el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propone generar un clima de confianza en el país para darle certeza a la inversión privada, a fin de generar los empleos que se requieren, sobre todo para los jóvenes.

Durante su caminata por la región 92, el abanderado de los partidos PAN, PRI y PRD, Eloy Peniche, escuchó de nueva cuenta la solicitud de la población de incrementar los empleos para recuperar sus ingresos y mantener a sus familias, pues a más de un año de la contingencia sanitaria la situación se ha vuelto crítica para muchos, llevando incluso a sus hijos a abandonar sus estudios, luego de que el gobierno de Morena les quitara también las becas.


La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y ofrece información de 39 ciudades del país, señala que Cancún fue la ciudad con la mayor tasa de desocupación durante el primer trimestre del año con un indicador de 10.9%, casi el doble del promedio nacional, que fue de 5.5% y representa casi 51 mil cancunenses sin trabajo.


En este sentido, el candidato ciudadano, Eloy Peniche, dijo que es hora de que #JalemosJuntos para atender el tema, por lo que si el voto lo favorece el 6 de junio, se compromete a trabajar para que las leyes sean respetadas y no se cambien las reglas del juego para la inversión, sobre todo cuando ya se hayan empezado a ejecutar los proyectos.


La propuesta fue bien recibida por sus seguidores, quienes esperan que sea su voz en la Cámara de Diputados, pues la base de toda economía y relación es la confianza, lo cual genera inversión y empleo que traen crecimiento y bienestar, cuya ausencia ha provocado reacciones volátiles en los mercados y fuga de capitales, situación que ha golpeado más fuerte a México que la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario