"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 3 de mayo de 2021

Denuncian a Janix por Tramposo: Obtiene licencia irregular para separarse del cargo, no puede ser candidato, acusa regidor

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Isaac Janix es inneligible como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez porque con engaños sorprendió al Cabildo para obtener una licencia mal otorgada, afirmó este lunes Joaquín Magaña Concha, XI regidor del Ayuntamiento.


Afirmó que con engaños Janix obtuvo una licencia supuestamente por 91 días para separarse del cargo, cuando el Cabildo sólo puede otorgar licencia por 90 días.



Esa licencia no cubre el periodo del proceso electoral, pues vence el 4 de junio y no el día 5 como quiere hacer creer el candidato.


Las elecciones son el 6 de junio.



Magaña Concha afirmó haber denunciado ante el IEQROO esta irregularidad y se pronunció por la baja de la campaña del candidato de Fuerza por México.


Dijo que esta situación irregular ya está en manos del TEQROO y afirmó que se trata de una violación flagrante de la Ley Electoral del Estado de Quintana Roo.



Y responsabilizó a Isaac Janix de su integridad y de su familia. Dijo que circulan “ciertos” vídeos en las redes. 


Afirmó que es una acusación personal y no parte de un grupo político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario