La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 13 de mayo de 2021

Desarrollo integral comunitario, la clave de la transformación: Mara Lezama

Cancún.- “Estoy convencida que el crecimiento de Cancún, que ha sido extraordinario y sumamente exitoso, debe ir de la mano con la reconstrucción del tejido social y de acortar las brechas de desigualdad que existen”, resaltó Mara Lezama al firmar otro de sus compromisos de campaña.

Se trata del Programa de Desarrollo Integral Comunitario, un tema fundamental para favorecer y fortalecer el desarrollo de la población de Benito Juárez en aspectos básicos como salud, educación, cultura, recreación, deporte, capacitación y fomento de proyectos productivos.



“No podemos vivir en dos cancunes, no podemos vivir en paraísos turísticos con infiernos de marginación. Tenemos que emigrar al crecimiento pero con prosperidad compartida, tenemos que ver hacia un destino que siga creciendo, construir los próximos 50 años, pero con bienestar para todas y todos”, destacó la candidata a la presidencia municipal. 


La abanderada de Juntos Haremos Historia en Quintana Roo dijo que a través de los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) se habilitarán espacios para el encuentro ciudadano, que fortalecerán el tejido social, generando cohesión en las zonas de atención prioritaria.



“Estos van a incentivar la integración social, el aprendizaje y desarrollo de distintas habilidades que ayuden a la economía familiar. Es por ello que como parte de la estrategia de reactivación económica, nos estamos proponiendo redoblar esfuerzos para satisfacer la creciente demanda ciudadana de cursos de capacitación y talleres”, señaló. 


Para la candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, Benito Juárez ya cuenta con las bases para avanzar hacia un desarrollo más equitativo, gracias a la cuarta transformación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario