Eloy Peniche, comprometido con el medio ambiente

Cancún.- Quintana Roo vive de sus bellezas naturales, por eso como diputado federal legislaré para impulsar la inversión y uso de energías limpias, así como que las empresas ‘verdes’ accedan a créditos preferenciales con la banca de desarrollo, afirmó el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche.

Para ello, el abanderado ciudadano de los partidos PAN, PRI y PRD, exhortó a la población a salir a votar este 6 de junio por la alianza Va por México y crear así el contrapeso que se requiere en la Cámara de Diputados para sacar adelante estas propuestas, convencido de que los negocios sustentables serán la base de la economía del futuro, por lo cual deben ser apoyados con una regulación fiscal o incentivos.


A nivel nacional hay más de dos mil empresas con una certificación de sustentabilidad, debido a las acciones que aplican para reducir sus emisiones contaminantes. Quintana Roo se encuentra entre los primeros estados del país con el mayor número de empresas que ya invierte en el cuidado del medio ambiente, seguido de Baja California Sur.


Recordó que en el estado, entre el 60 y 65% de los negocios tienen proyectado implementar tecnología que les permita el uso de energía renovable y gestión de residuos, así como sus propios sistemas para el tratamiento de aguas residuales, por lo que es hora de que #JalemosJuntos para que obtengan apoyos especiales e implementar también la Ley de Bono Climático, a fin de tener recursos para recuperar arrecifes coralinos, manglares y especies en peligro de extinción.


Durante los recorridos que realiza en busca del voto ciudadano el 6 de junio, indicó que legislará también para que la compra de automóviles eléctricos sea 100% deducible de impuestos y buscará establecer compromisos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la reducción significativa del uso del combustóleo para producir electricidad.

Publicar un comentario

Comentarios