Endurecen Hábitos: En un intento por evitar retroceso al semáforo epidemiológico rojo, Carlos Joaquín anuncia cinco medidas restrictivas contra Covid

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Cierre de establecimientos con sobrecupo con la respectiva cancelación de la licencia, burbujas sanitarias con pruebas PCR para los asistentes a eventos masivos, cierre de calles y restricción de la movilidad, monitoreo del transporte público y sanción de reuniones sociales, son las cinco medidas anunciadas este martes por el gobernador Carlos Joaquín en un último intento por evitar retroceder al semáforo epidemiológico rojo en Quintana Roo.

“Actuar con contundencia es lo único que puede revertir la realidad, como todos saben el semáforo estatal nos indica qué tanto y qué tan rápido nos estamos enfermando, cuál es nuestra disponibilidad hospitalidad y cuál es la probabilidad de cambiar de color, si se mantienen ciertas tendencias”, expresó enérgicamente el gobernador al advertir un inminente retroceso al color rojo dado el acelerado contagio entre la población.

El mandatario envió un mensaje vía redes sociales a los quintanarroenses para advertir “que estamos en el momento crucial” para no pasar del semáforo epidemiológico naranja al rojo, pues los niveles de contagios de Covid-19 van en aumento.

Y anunció cinco acciones que emprenderá su Gobierno con el objetivo de frenar los contagios:

1.- Una supervisión de horarios de manera estricta para que los establecimientos cumplan con el aforo en semáforo epidemiológico naranja, quien no lo haga, será sancionado y puede llegar hasta la cancelación de su licencia.

2.- Las competencias, ferias, exposiciones, exhibiciones serán en el contexto de burbuja sanitaria, con pruebas PCR para los asistentes, de tal manera que no podrán salir hasta que termine el evento.

3.- El cierre de calles y restringir la movilidad en las principales avenidas, se sugiere estar atentos a los anuncios por los canales oficiales. 

4.- El transporte público y privado será monitoreado, ningún vehículo debe superar el número de personas permitidas en el color naranja del semáforo epidemiológico.

5.- Las reuniones sociales que son masivas serán sancionadas, pues ponen en riesgo a toda la población, no se vale que por el esparcimiento de unos cuantos, se ponga en riesgo la salud de muchos.

Carlos Joaquín González advirtió que buscan endurecer la postura para salvar la vida del mayor número de personas, “no hay acción pequeña, todo esfuerzo se va a reflejar en el semáforo”.

“La vieja normalidad ya no existe, la reactivación económica debe darse con las medidas que se implementan, no es opcional”, concluyó el gobernador.


Publicar un comentario

Comentarios