Es momento de empoderar a todas las mujeres de Isla Mujeres: Atenea Gómez Ricalde

  


Isla Mujeres.- Atenea Gómez Ricalde, candidata a presidenta municipal por la coalición “Va por Quintana Roo” dijo que es momento de darle su lugar a las mujeres y buscar empoderarlas pues solo así avanzaremos hacia un futuro más próspero del que hoy tenemos.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, la candidata por la coalición “Va por Quintana Roo” dijo que es importante asumir compromisos que vayan encaminados al bienestar de nuestras mujeres trabajadoras y por ello puntualizó que durante su administración no solo habrá estímulos económicos para ellas, sino también acceso a programas sociales, como piso firme y pie de casa.


Para las madres trabajadoras del ayuntamiento, anunció que además de mejores sueldos, también volverán las Guarderías públicas para la atención de sus hijos.


“Quienes hemos trabajado en el DIF sabemos del problema de violencia que existe hacia las mujeres y por ello, duplicaremos el número del personal jurídico para defender sus derechos y acabar así con la violencia en el hogar... ellas ya no estarán solas” recalcó.


Señaló que en Isla Mujeres, el papel de la mujer ha sido de gran importancia para el desarrollo del municipio, por eso vigilará que se cumpla la Ley en materia de paridad de género.


Atenea Gómez Ricalde destacó que como mujer y madre de familia está comprometida con ellas, por lo que expresó que en su próxima administración el 50 por ciento de sus funcionarios de primer y segundo nivel estará integrado por mujeres profesionistas.


Añadió que en el proyecto que encabeza, se necesita de la suma de la voluntad de todos, ya que las mujeres juegan un papel importante para así lograr una pronta recuperación turística y económica.


“No podemos cerrar los ojos e ignorar los problemas que hoy tenemos en Isla Mujeres, especialmente los que afectan directamente a las mujeres, por eso tenemos que solidarizarnos con ellas y generar más espacios para poder alcanzar una solución integral” concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios