La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 15 de mayo de 2021

Escuelas de tiempo completo ayudaran a reducir inseguridad: Eloy Peniche

Cancún.- A fin de alejar a los estudiantes de la delincuencia e ir reduciendo la inseguridad, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propuso mantener y ampliar el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Cancún, cuyo modelo se enfocaría a una educación integral.

Durante su recorrido por las regiones 94 y 220, la demanda más reiterada sigue siendo la seguridad, por lo que el candidato de la gente Eloy Peniche, dijo que es hora de cerrarles el acceso a nuestros hijos, para lo cual las escuelas de tiempo completo ayudarán a mantenerlos ocupados y que dejen de ser reclutados por la delincuencia.


El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 consideró que eso ayudará a evitar que empiecen a delinquir o consuman drogas con la consabida afectación en sus vidas, que los puede llevar a que terminen golpeados o muertos. 


Recordó que en Quintana Roo el Programa de Escuelas de Tiempo Completo atendía a más de 48 mil estudiantes en casi 500 escuelas incorporadas, cifra que se pretende ampliar en la medida que la infraestructura lo permita, pues la ampliación de horario implica también realizar ajustes, pues en 2021 este modelo educativo no recibió ningún recurso por lo que de retornar a las aulas en el siguiente ciclo escolar no podría operar.


La propuesta fue respaldada por sus seguidores, ante quienes Eloy Peniche dijo que es hora de que #JalemosJuntos, por lo que se comprometieron a apoyarlo para llevarlo a la Cámara de Diputados y sea su voz para legislar la permanencia del programa, que atendía a 3.6 millones de niños a nivel nacional, principalmente en estado de vulnerabilidad, por lo que su desaparición los pone en riesgo de abandonar la escuela, luego de que entre 2019 y 2020 se redujera 50% su presupuesto al pasar de 10 mil 189 millones de pesos a cinco mil 100 millones de pesos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario