La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 20 de mayo de 2021

EU extiende restricciones en fronteras con México y Canadá

Nacional.- Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de junio, dijeron el jueves los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Las restricciones se impusieron por primera vez en marzo de 2020 en respuesta a la pandemia de Covid-19 y se han extendido en incrementos de 30 días. Los legisladores estadounidenses en los estados fronterizos del norte han instado a que se levanten las restricciones para abordar la contingencia.

El martes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detalló que las restricciones no se aplican para viajes aéreos, ferroviarios de carga o marítimos entre Estados Unidos, México y Canadá, pues se busca salvaguardar los lazos económicos y además, quedarán exentos del autoaislamiento.


Mientras siguen siendo afectados son los pasajeros que viajen por motivos familiares, educativos o humanitarios. Los viajeros restringidos serán devueltos a su último punto de origen, ya sea México o Canadá.


Fuente: El Sol de México 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario