“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 20 de mayo de 2021

EU extiende restricciones en fronteras con México y Canadá

Nacional.- Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de junio, dijeron el jueves los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Las restricciones se impusieron por primera vez en marzo de 2020 en respuesta a la pandemia de Covid-19 y se han extendido en incrementos de 30 días. Los legisladores estadounidenses en los estados fronterizos del norte han instado a que se levanten las restricciones para abordar la contingencia.

El martes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detalló que las restricciones no se aplican para viajes aéreos, ferroviarios de carga o marítimos entre Estados Unidos, México y Canadá, pues se busca salvaguardar los lazos económicos y además, quedarán exentos del autoaislamiento.


Mientras siguen siendo afectados son los pasajeros que viajen por motivos familiares, educativos o humanitarios. Los viajeros restringidos serán devueltos a su último punto de origen, ya sea México o Canadá.


Fuente: El Sol de México 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario