Expedientes X: Las tranzas de los Beristain, nada de qué sorprenderse…

Expedientes X 19 de Mayo 2021.- Las tranzas de los Beristain, nada de qué sorprenderse… A nadie le cayó de sorpresa el audio que exhibe a Luz María Beristain pidiendo dinero a los hoteleros para su hermana la alcaldesa Laura Beristain, nos dicen. El audio sólo sirve para comprobar una vez más lo que todos en Playa del Carmen conocen desde hace mucho: las tranzas de los Beristain. Luz María, Laura y Juan Carlos. Los tres con habilidades sorprendentes para eso del cochupo y la tranza, nos dicen. Los tres administran el Ayuntamiento de Solidaridad. Entre los tres esquilman a comerciantes y a todo aquel que se deje. Esa es una queja recurrente entre los playenses. También entre los que han sido funcionarios del Ayuntamiento. Por eso es que Laura ha hecho tantos cambios en la Comuna. Funcionario que no le entra bien a las tranzas de la triada Beristain, va pa´fuera. Y justamente de por ahí es que viene el fuego amigo. Las filtraciones contra los Beristain vienen desde adentro. Ya no las quieren en el Ayuntamiento y ahora surge por fin la oportunidad de deshacerse de ellas. A 18 días para las elecciones, el fuego amigo va a minar aún más las pocas posibilidades que los Beristain tienen de reelegirse. La triada Beristain sigue confiada que con el simple hecho de invocar el nombre de AMLO es seguro que van a ganar. Ajá. No es por ser intrigoso, pero a muchos en Playa del Carmen les repatea AMLO y su cantaleta de la 4T

Luz María Beristain -según ella muy hábil e inteligente- empezó a “filtrar” entre periodistas que ella y Laura estaban peleadas, que ni siquiera se hablan, esto con el plan -según ellas- de que de esa forma Luz María ya quedaba libre de toda sospecha de que ella también manda en el Ayuntamiento de Solidaridad.


Lo que la “hábil” Luz María no sabía es que entre sus más allegados hay quienes desde hace mucho se encargan de aclarar a los periodistas la inútil estrategia de las Beristain de -según ellas- desviar la atención de los medios.


Ya sólo faltan unos cuantos días para el desenlace.

Publicar un comentario

Comentarios