Expedientes X: Los tulumnenses ya están hartos de los caciques


Expedientes X 23 de Mayo 2021.- Los tulumnenses ya están hartos de los caciques…
Que en Tulum la gente ya está hasta el gorro de los caciques. O sea, ya están hartos de Marciano Dzul y de su familia, identificados por la comunidad como los caciques que explotan la necesidad de la gente transando con la tierra. En Tulum la gente tiene claro que la ambición de Marciano Dzul es volver al poder porque tiene que responder a los intereses de su patrón Jorge Emilio "Niño verde" González y de su socio Félix González Canto. Tanto así, que estos patrones de Marciano Dzul ya están molestos con él porque fue exhibido públicamente cuáles son sus verdaderas intenciones, nos dicen. Una fuente incluso afirma que Jorge Emilio reclamó que la prensa evidenciara a Marciano Dzul, de la coalición Morena-Verde-PT-MAS, como candidato del “Niño Verde”, o sea, su candidato. Y que la respuesta fue que no se puede tapar el sol con un dedo. Está claro que Marciano Dzul es una especie de “gerente” contratado por "El Niño Verde" para ser candidato y presidente municipal al servicio de él. No se puede permitir seguir secuestrado por Jorge Emilio González, es lo que se dice en Tulum. Y la que también puso en alerta a la gente es la senadora Xóchitl Galvez, quien el fin de semana durante una visita a Tulum, pidió a los ciudadanos del municipio no votar por Marciano Dzul, el candidato de PVEM-Morena que hace fraude con la venta de terrenos sin servicios…

Estamos entrando a la última semana de las campañas y aquello que los candidatos planearon hacer para este periodo está prácticamente hecho. Es poco lo que pueden agregar o corregir.

Marciano Dzul huyó al debate y se auto confinó durante este evento en un lugar en el que sin éxito pretendió difundir un inútil contra debate que sólo lo exhibió como incapaz de enfrentar a sus opositores. No dio la cara a la ciudadanía y perdió puntos irrecuperables.

Las elecciones son el 4 de Junio.


Publicar un comentario

Comentarios