Goldman Sachs demanda a la CFE por deuda millonaria

Nacional.- El banco estadounidense Goldman Sachs hizo un reclamo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un adeudo de 400 millones de dólares, lo que ha derivado en un litigio internacional.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el adeudo es por una transacción de gas natural en febrero pasado, a causa de una tormenta invernal que azotó a Texas e impactó las importaciones de este energético, lo que derivó en apagones programados en todo el país.

a escases de gas disparó los precios del combustible, lo que benefició a algunas empresas, de acuerdo con la agencia, sin embargo su capacidad de cobro depende de lo que suceda con los proveedores de gas, los generadores de energía y los clientes de servicios públicos, algunos de los cuales han presentado demandas por aumento de precios.

Bloomberg señaló que el pago para el banco podría venir de los hogares mexicanos, afectados por la tormenta invernal tras el corte de suministro de gas desde Texas.

Si el enfrentamiento continúa escalando, corre el riesgo de arrastrar al banco a una explosión política, añadió la agencia.

La empresa productiva del Estado, en tanto, reconoció que se encuentra en un proceso de arbitraje internacional debido a este caso.

Sin aportar más detalles del caso, la CFE dijo que tiene argumentos sólidos y suficientes para verse favorecida en el fallo.


Fuente: El Sol de México 

Publicar un comentario

Comentarios