Hacienda estima crecimiento de 6.5% para México en 2021

Nacional.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que la economía mexicana crecerá 6.5 por ciento en 2021 a pesar de la actual crisis sanitaria.

“Diferimos un poco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nuestros modelos indican que México crecerá alrededor del 6.5 por ciento y que la recuperación pre pandemia va a ser un poco antes de lo esperado”, comentó Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, en un foro virtual organizado por la OCDE.

Las estimaciones de este organismo internacional apuntan a que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un repunte del 5 por ciento derivado de la demanda externa por parte de Estados Unidos y las vacunación contra el coronavirus.


El pronóstico del funcionario también es superior al 5.3 por ciento proyectado por la dependencia en los Precriterios Económicos 2021, así como también queda lejos del 4.8 por ciento que espera el propio Banco de México (Banxico).

Según Yorio González, se ha visto un desempeño mejor al que se esperaba en otros meses, por lo que la recuperación económica por la pandemia también llegará antes de lo estimado.

Afirmó que México cuenta con suficientes vacunas para toda la población y el gobierno ha puesto fechas específicas para iniciar la reapertura de la economía, sobre todo la de escuelas de forma presencial en agosto.


“Creemos que esto va a implicar una mejora en el desempeño de la economía”, agregó.


Fuente: El Sol de México 

Publicar un comentario

Comentarios