La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 25 de mayo de 2021

IEQROO amonesta a Marciano: Candidato de Morena en Tulum usa niños para hacerse propaganda electoral

Por: Esmaragdo Camaz

Chetumal.- Marciano Dzul Caamal -candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la coalición “Juntos haremos historia en Quintana Roo”- utilizó propaganda en la que se violentan las disposiciones en materia de protección a la niñez, por lo que se les impuso una amonestación pública, determinó el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo por unanimidad de votos.

Los magistrados electorales resolvieron el expediente PES/027/2021 interpuesto por el PRI en contra de Marciano Dzul Caamal, por supuestos actos de difusión y exposición de propaganda electoral que vulnera el interés superior de la niñez al publicar y difundir imagen y rostro de niños.


El Recurso de Apelación RAP/017/2021 y sus acumulados RAP/018/2021, RAP/019/2021 y RAP/020/2021, fueron presentados por el PAN y el PRD Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Jesús de los Ángeles Pool Moo y otros, en contra de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo y el Acuerdo IEQROO/CQYD/A-MC-048/2021, por medio del cual se determina respecto de la medida cautelar solicitada en el expediente registrado bajo el número IEQROO/PES/049/2021. 


Marciano Dzul Caamal es el candidato a la Presidencia Municipal de Tulum y a la coalición “Juntos haremos historia en Quintana Roo”, integrada por los Partidos Políticos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Movimiento Auténtico Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario