“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 14 de mayo de 2021

Impulsara Eloy Peniche becas para jovenes

Cancún.- El clamor ciudadano es frenar la inseguridad, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propone legislar para crear un programa de becas para jóvenes talentosos y emprendedores para que continúen sus estudios y eviten caer en las garras de la delincuencia, así como aspirar a un mejor empleo.

El candidato de la gente Eloy Peniche, dijo a habitantes de las regiones 221 y 248, que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) legislarán para regresar los programas que fueron eliminados por la 4T y apoyaban a los jóvenes para que puedan aspirar a un futuro mejor.



Durante sus caminatas diarias, padres de familia destacaron la importancia de que sus hijos estén ocupados estudiando para labrarse un mejor futuro, pero muchos requieren apoyo para no quedarse en el camino, además de que la contingencia sanitaria los pone en riesgo de sufrir problemas de salud mental, educación, oportunidades económicas y bienestar durante una etapa crucial en su vida.


Recordó que un reporte de la Organización Internacional del Trabajo, señala que los jóvenes de 15 a 24 años de edad tienen tres veces más posibilidades de estar desempleados en comparación con los adultos, mientras que 126 millones están en condiciones de pobreza, por lo que la tasa de desempleo en este segmento de la población es mayor.



Ante esta situación, ciudadanos coincidieron en que hora de que #JalemosJuntos para llevar su voz a la Cámara de Diputados para legislar estrategias para mitigar el impacto económico de la pandemia en los jóvenes y reducir la brecha en la pérdida de oportunidades, pues la suspensión de los sistemas educativos tradicionales a causa del Covid-19 afectó a más de mil millones de estudiantes de 190 países, lo cual afecta negativamente el aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario