“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 22 de mayo de 2021

Incentivara Eloy Peniche inversión y empleo


Cancún.- En respuesta a la reiterada demanda de empleo de los cancunenses, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, afirmó que el empleo debe ser prioridad nacional, para lo cual legislará para otorgar incentivos a los empresarios para que inviertan e incrementen la generación de empleos.

Durante sus caminatas en busca del voto ciudadano de cara al 6 de junio, donde se acercó a los vecinos de la supermanzana 70, el abanderado ciudadano del PAN, PRI y PRD, dijo que la propuesta es que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que incrementen su plantilla laboral en un 10% y la mantengan, puedan deducir de manera inmediata Bienes Nuevos de Activo Fijo.


En México hay cerca de 42 millones de Mipymes, que contribuyen con cerca del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan cerca del 70% del empleo formal, por lo que su apoyo es de gran importancia para el desarrollo del país, sobre todo luego de que la tecnología se convirtiera en su mejor aliado durante la pandemia, que provocó pérdidas superiores a 155 mil millones de pesos.


Por ello, afirmó de que es hora de que #JalemosJuntos para impulsar la generación de empleos y el crecimiento de las empresas, para lo cual propondrá también la deducibilidad acelerada de manera permanente (dos años) de la compra de equipo de cómputo, software o tecnología.


Además, indicó que legislará para que las empresas puedan deducir un 35% de los gastos en construcciones, así como en maquinaria y equipo para construcción, restaurantes y autotransporte púbico federal de carga o pasajeros, que ayudarán a incrementar la competitividad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario