Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 31 de mayo de 2021

Israel expresa molestia con México por votación en la ONU

Nacional.- El gobierno de Israel expresó molestia con México por votar a favor de la creación de una comisión que investigue los recientes hechos ocurridos en territorio israelí y la Franja de Gaza.

Se llamó a consultas al embajador de México acreditado en aquella nación, Pablo Macedo, para cuestionar el voto.

El diplomático mexicano fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde dialogó con el director general Adjunto para América Latina y El Caribe, Modi Ephraim.

Israel pidió a México una aclaración sobre el voto mexicano en el Consejo de Derechos Humanos a favor de la creación de una comisión de investigación contra Israel, tras lo ocurrido durante la operación denominada “Guardián de los Muros”.

La semana pasada, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, acordó -por mayoría- investigar los presuntos crímenes de guerra cometidos durante las recientes hostilidades entre el ejército de Israel y la milicia palestina de Hamas, en Gaza.

La embajada de Israel en México difundió un comunicado en el cual expuso que durante la conversación con el embajador mexicano, el funcionario israelí aclaró que la expectativa de Israel, un país amigo de México, es que las buenas relaciones bilaterales entre los países se reflejen también en la arena internacional.

“Y que México nos apoye en momentos difíciles, de la misma forma que lo ha hecho Israel con México; que muestre comprensión ante los desafíos de seguridad a los que se enfrenta Israel y que reconozca su derecho y su deber de proteger a sus ciudadanos, contra los que Hamas disparó 4 mil 300 misiles”, expuso.

Modi Ephraim agregó que es inconcebible que México se posicione junto a países hostiles a Israel en una resolución que no contribuye a la paz y que premia el terrorismo de Hamas.

Fuente: El Universal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario