Janix se muerde la lengua: “No creo en las encuestas”; Activistas le reclaman; Se queja de la prensa critica

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Isaac Janix se contradijo este martes al afirmar que “no cree en las encuestas”. Apenas la semana pasada afirmó estar arriba en las encuestas en base a un sondeo que después se supo, habría sido elaborado por encargo. Durante una firma de compromisos con dirigentes de la Diversidad Sexual, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por “Fuerza por México” se quejó de la prensa crítica y se defendió de múltiples señalamientos en su contra como rodearse de gente armada y de activistas que afirman haber sido engañados con un sueldo que no les han pagado.

“Yo no creo en la encuestas, lo que salga el 6 de Junio va a ser la realidad”, expresó Janix tras ser cuestionado en torno a la batalla de las encuestas.


La declaración del candidato se contrapone a sus propias palabras, pues hace una semana él mismo se dijo arriba en las encuestas durante una rueda de prensa ex profeso. Después se supo que esa encuesta habría sido armada en un inmueble con la misma dirección que liga al candidato con sus activistas, una especie de sondeo a modo.


Un vídeo que circula en redes sociales exhibe la queja de mujeres activistas que se dicen engañadas por la campaña de Isaac Janix.


Estas mujeres -de habla de 500- estarían ubicando credenciales de elector para Janix y se les habría prometido un pago de 3 mil pesos a cada una, pero en cambio les han ofrecido apenas una despensa, según las propias quejosas.


“Es parte de la guerra sucia que están haciendo los adversarios políticos de un tema de promesa que no se cumple... no ha sido así… hay mucha información que sacan de contexto”, se defendió el candidato, aunque no mostró pruebas.


“Es parte de estar en una contienda que queremos ir en contra del sistema...si hay inconformidad de parte de algún grupo estoy dispuesto a la plática”, sostuvo, aunque no dio detalles qué cómo atender a quienes le reclaman la falta de pago.


Otras imágenes que también circulan en las redes son los hombres armados que acompañan a Isaac Janix a sus eventos de campaña, como ruedas de prensa y recorrido en moto, incluso en esta últimas las armas estuvieron expuestas a la vista del público.


Sobre esos señalamientos Janix se defendió así:


“Hay mucho tema mediático por parte de algunos medios de comunicación… estamos en contra del sistema que tiene 12 millones de pesos para medios de comunicación…nosotros desafortunadamente no lo tenemos”, lamentó.


Por otro lado, Janix firmó un compromiso de inclusión con líderes del Frente Democrático por la Diversidad.


Naomi, una de las dirigentes del colectivo Frente Democrático por la Diversidad expresó:


“Antes sólo lo hacíamos con un candidato y si no ganaba nos quedábamos en indefensión… Así poder decir a la comunidad quienes están con nosotros y quienes no”.












Publicar un comentario

Comentarios