KCS da el sí a Canadian National; construirán línea ferroviaria entre México y Canadá

Nacional.- Las ferroviarias Kansas City Southern (KCS) y Canadian National acordaron hoy entrar a un proceso definitivo de fusión para crear el primer tren sin costura entre México, Estados Unidos y Canadá, con lo que se daría paso a una transacción por 33.6 mil millones de dólares, una fusión histórica para el transporte de la región. 

Bajo este acuerdo los accionistas de KCS recibirán 325 dólares por acción basados en la oferta que presentó CN el pasado 13 de mayo, la cual implica una oferta por 33.6 mil millones de dólares, que incluye una deuda de 3.8 mil millones de dólares de KCS. 


En un comunicado de ambas ferroviarias, se informó que los accionistas de KCS recibirán 200 dólares en efectivo y mil 129 acciones ordinarias de CN por cada acción ordinaria de KCS, y se espera que los accionistas de KCS poseen el 12.6 por ciento de la empresa combinada. 


Esta transacción histórica para el ferrocarril en Norteamérica estará sujeta a la aprobación de los accionistas de KCS y la aprobación del fideicomiso con voto propuesto por CN para la fusión por parte de la Junta de Transporte de Superficie de Estados Unidos (Surface Board Transportation). 


KCS informó que pagará 700 millones de dólares a Canadian Pacific (CP), una tarifa por romper el acuerdo de fusión, ya que CP el primer postor para realizar la fusión con KCS, este monto será rembolsado por CN. 


KCS estará obligado a reembolsar esta cantidad en determinadas circunstancias limitadas, incluso si KCS rescinde el acuerdo de fusión de CN para aceptar una propuesta superior, informó la ferroviaria. 


Fuente: Milenio 

Publicar un comentario

Comentarios