Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 11 de mayo de 2021

¡Lástima Marybel!: Improcedente que Morena le de candidatura de BJ a la senadora; TEPJF ratifica a Mara Lezama para la reelección

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El TEPJF resolvió improcedente la solicitud de registro de Marybel Villegas como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez y ratificó la candidatura de Mara Lezama, quien continúa en su campaña en busca de la reelección.


Morena ya informó del resolutivo del TEPJF a la senadora morenista.


La decisión del Tribunal Electoral llega luego de que Marybel Villegas y su esposo, Jorge Parra, iniciaran una campaña en contra de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.


Además, Morena le retiró la secretaría general del partido a Jorge Parra, esposo de la senadora Villegas.


Este es el resolutivo del TEPJF.


 R E S U E L V E

 

PRIMERO. Es improcedente la solicitud de registro de la C. FREYDA MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ para la candidatura a la Presidencia Municipal por el Ayuntamiento de Benito Juárez, en el Estado de Quintana Roo, por los motivos esgrimidos a lo largo del presente pronunciamiento.

 

SEGUNDO. Notifíquese a la parte interesada a través del correo electrónico que para tal efecto autorizó.

 

TERCERO. Comuníquese el presente Dictamen a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, en cumplimiento a lo previsto en la sentencia dictada en el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano radicado en el expediente SX-JDC-582/2021, de fecha 23 de abril de 2021.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario