¡Lástima Marybel!: Improcedente que Morena le de candidatura de BJ a la senadora; TEPJF ratifica a Mara Lezama para la reelección

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El TEPJF resolvió improcedente la solicitud de registro de Marybel Villegas como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez y ratificó la candidatura de Mara Lezama, quien continúa en su campaña en busca de la reelección.


Morena ya informó del resolutivo del TEPJF a la senadora morenista.


La decisión del Tribunal Electoral llega luego de que Marybel Villegas y su esposo, Jorge Parra, iniciaran una campaña en contra de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.


Además, Morena le retiró la secretaría general del partido a Jorge Parra, esposo de la senadora Villegas.


Este es el resolutivo del TEPJF.


 R E S U E L V E

 

PRIMERO. Es improcedente la solicitud de registro de la C. FREYDA MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ para la candidatura a la Presidencia Municipal por el Ayuntamiento de Benito Juárez, en el Estado de Quintana Roo, por los motivos esgrimidos a lo largo del presente pronunciamiento.

 

SEGUNDO. Notifíquese a la parte interesada a través del correo electrónico que para tal efecto autorizó.

 

TERCERO. Comuníquese el presente Dictamen a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, en cumplimiento a lo previsto en la sentencia dictada en el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano radicado en el expediente SX-JDC-582/2021, de fecha 23 de abril de 2021.




Publicar un comentario

Comentarios