Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 20 de mayo de 2021

Lili Campos muestra en debate capacidad de solucionar los problemas en Solidaridad

Chetumal.- Combatir y castigar la corrupción para destinar los recursos públicos a obras y servicios de calidad; recuperar el atractivo turístico de la Quinta Avenida, los negocios y empleos; invertir en inteligencia policial para reducir la criminalidad y enfrentar, con firmeza, las extorsiones y derecho de piso, fueron algunos de los planteamientos de Lili Campos durante el debate por la Presidencia Municipal.

“En Solidaridad tenemos todo para vivir bien”, dijo la abogada, “pero las cosas están cada vez peor: corrupción, inseguridad, impunidad e ineficiencia”.


Durante el debate  organizado por el IEQROO, la abanderada de la coalición “Va por Quintana Roo” aseguró que el municipio “padece dos crisis que afectan a su economía: la pandemia de Covid 19 y la corrupción del actual gobierno municipal”


Adelantó que en su gobierno se aplicarán con transparencia los recursos públicos y serán destinados a obras y servicios de calidad, así como iluminar y pavimentar todas las colonias, como parte de  plan integral para disuadir a la delincuencia, ofrecer mejor seguridad y calidad de vida a las familias.


Además, dijo, “para reactivar Solidaridad necesitamos recuperar los puestos de trabajo perdidos en todo este tiempo y recuperar cuanto antes la llegada de turistas. Por eso vamos a ordenar la Quinta Avenida, para que vuelva a ser un atractivo turístico y los negocios puedan operar para crear empleos”


En este aspecto refirió que “tenemos que acabar con la extorsión, principalmente el derecho de piso. Voy a enfrentar a la delincuencia con la aplicación de la ley, lo haré con mano firme, sin miedo y sin concesiones”


“Hoy Solidaridad está pasando por la peor crisis de seguridad de su historia. La corrupción y la impunidad impide la aplicación de la ley”, enfatizó.


Como parte de su plan de Seguridad Pública, la abogada señaló que su gobierno incrementará la inversión en inteligencia policial: capacitación intensiva, tecnología con cámaras en cruceros y patrullas, drones, policía cibernética, área de inteligencia y grupo de atención inmediata para dar seguridad y respuesta rápida y eficiente a la población.


Asimismo, recordó que desde el Congreso consiguió, como diputada, la donación de un terreno para construir un Centro de Justicia para las Mujeres. “En el primer año de mi administración lo haremos realidad para combatir los delitos de género y brindarles atención especializada a las víctimas”.


La candidata reconoció que los espacios públicos, como parques y canchas deportivas, son insuficientes en Solidaridad y, además, están abandonados. “En mi gobierno los vamos a recuperar y construiremos el gran parque Xaman Ha, como un lugar digno para las familias solidarenses”. 


Finalmente, Lili Campos aseguró que “las y los solidarenses pueden estar seguros que los corruptos pagarán por sus malas acciones; vamos a analizar a detalle la forma en que se han gastado los recursos públicos en este gobierno municipal y seré firme en aplicar todo el peso de la ley.


“Las y los solidarenses somos personas de trabajo y por nuestras familias vamos a rescatar el orgullo de vivir aquí. Con su voto daré lo mejor de mí para que juntos nos levantemos de la pandemia, de la corrupción e inseguridad. Vamos a recuperar el rumbo”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario