Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 15 de mayo de 2021

Los maestros, héroes olvidados, enfrentan el recorte presupuestal del gobierno federal: Carmen Joaquín

Cancún.- Ante el recorte en los recursos económicos destinados a la educación por parte del gobierno de Morena, vemos escuelas olvidadas y sin mantenimiento, lo cual dificultará el momento de volver a las aulas tanto para los maestros como para los alumnos, expresó Carmen Joaquín, candidata a diputada federal del D4 por la coalición “Va por México”. 

En el marco del Día del Maestro, Carmen Joaquín reconoció la excepcional labor de los docentes quienes, dijo, son héroes que no han tenido el reconocimiento merecido por parte del gobierno federal que, por medio de los diputados de Morena, recortó los recursos destinados a educación.


Y señaló:  “Los maestros  están haciendo hoy un acto de heroísmo pagando su luz e internet con un método de enseñanza que nunca antes habían tenido que enfrentar”, comentó Carmen Joaquín, quien precisó que en el mantenimiento de las escuelas el gobierno federal debe aportar un 50%, lo cual no ha hecho. 


Por su lado, explicó, el gobierno del estado se ha visto desamparado para realizar tal labor, a la vez que los recursos económicos, cuya recaudación se vio disminuida por la pandemia de salud, fueron destinados en su mayoría en apoyos alimenticios para enfrentar la pandemia. 


Es por ello, dijo, uno de sus compromisos desde el Congreso será recuperar y fortalecer los apoyos a la educación, dignificar los espacios educativos públicos y la labor del docente. 


“Va por los maestros, va por los alumnos, va por México y va por todos” determinó con firmeza la candidata, a la vez que invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho cívico de salir a votar el próximo 6 de junio y evitar la muerte del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario