La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 28 de mayo de 2021

Mario Delgado denuncia haber sido detenido en Tamaulipas con armas largas

Nacional.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que él y su equipo fueron detenidos en una carretera de Tamaulipas y les apuntaron con armas largas.  

A través de Twitter, el dirigente de Morena dijo que él y sus acompañantes se encuentran bien tras ese episodio en la carretera de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. 


"Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien", escribió en Twitter. 


Un video difundido en redes, y compartido por el propio Delgado, muestra como una camioneta pickup de color negro se empareja a una camioneta blanca, en la que viajaba el morenista. 


En este proceso electoral se ha caracterizado por la violencia que han sido víctimas actores políticos, principalmente candidatos a cargos de elección popular.  


Según con el recuento de Etellekt Consultores, 88 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral. De ellos, 34 han sido candidatos a puestos de elección popular como regidurías y presidencias municipales de diferentes partes de México. Además, 44 por ciento de las víctimas pertenecían a los partidos de la alianza “Va por México” (PAN, PRI, PRD), mientras 28 por ciento competía por la alianza Morena-PVEM-PT.  


Tan solo en esta semana fue asesinada Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato; el 26 de mayo, el aspirante a la alcaldía de Acapulco por Fuerza por México, José Alberto Güero Alonso Gutiérrez, fue víctima de un atentado, aunque resultó ileso.  


El día de hoy, el candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Puebla, Francisco Pancoatl, dio a conocer que sufrió un atentado en donde le dispararon en dos ocasiones.


Fuente: Milenio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario