Morena se Deslinda: Humberto Aldana desconoce marcha pro Luis Gamero y acusa a Jorge Parra de ostentarse con falso cargo partidista


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana, se deslindó de la marcha organizada en Chetumal a favor de Luis Gamero, misma que fue convocada por Jorge Parra Moguel, “quien se ostenta falsamente como Delegado en Funciones de la Secretaría General de Morena”, acusó el dirigente morenista.

Luis Gamero perdió la candidatura a la presidencia municipal de Othçon P. Blanco tras ser encontrado culpable del delito de agresión política de género en contra de Yensuni Idalia Martínez Hernández, quien era aspirante a síndica y quien hoy es la candidata que ocupa el lugar de su agresor.

El fin de semana Jorge Parra -esposo de Marybel Villegas- reapareció con un oficio en el que asegura ser todavía el secretario general de Morena de Quintana Roo, cargo que le fue retirado el 21 de Mayo como una consecuencia de la campaña en contra de su compañera de partido, Mara Lezama, quien está en campaña por la reelección.

Jorge Parra convocó en redes sociales una marcha para este lunes a favor de Luis Gamero para pedir que se le restituya la candidatura. Ambos son parte de un mismo equipo encabezado por la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, quien inició una contra campaña desde que su partido la marginó de la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Este lunes, el presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana, emitió un comunicado en el que acusa a Jorge Parra de ostentarse falsamente del cargo que le fue retirado.

“Quien se ostenta falsamente como Delegado en Funciones de la Secretaría General de Morena, Jorge Parra Moguel, para realizar una marcha en apoyo a quien fuera nuestro candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco”.

Desconoció la marcha de apoyo a Luis Gamero.

“Esta marcha es en realidad convocada por un grupo de simpatizantes que apoya la postura en defensa de la candidatura perdida por Luis Gamero, acción que no es congruente con los principios de nuestro partido, el cual en todo momento se ha pronunciado en defensa de los Derechos de la Mujer y en contra de cualquier tipo de violencia, en particular la de género y en favor del respeto a las decisiones de las instituciones electorales”.

Y deslindó a Morena de esta marcha.

“El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo se deslinda de manera enfática de cualquier forma de apoyo a una causa contraria a nuestros principios”.



Publicar un comentario

Comentarios