“Museo de la Impunidad”: Víctimas del 9/N presentan performance delictivo y piden Justicia a 7 meses de la represión policial que terminó con 2 heridos de bala


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Víctimas del 9/N se pronunciaron por que se les haga justicia a 7 meses de la represión policial de la que fueron objeto en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde este domingo se manifestaron en silencio con la puesta de un “Museo Viviente de la Impunidad”, que muestra los efectos de la agresión que sufrieron el 9 de Noviembre 2020 al término de la manifestación feminista, así como de otros delitos que son cometidos en Cancún.

“Es el museo que van a hacer representación no sólo del 9/N sino también de otros hechos violentos… es un performance”, explicó Cecilia Solís, una de los dos periodistas que resultaron con heridas de bala tras la represión policial la noche del 9 de Noviembre 2020 en el Palacio Municipal al término de una manifestación feminista.

Pese a los hechos, hasta ahora no hay detenidos. Cuestionada en torno al progreso de las denuncias interpuestas por las víctimas contra los policías que abrieron fuego, Cecilia Solís descartó algún avance y reveló que los presuntos responsables pusieron como dirección para ser localizados las oficinas de Seguridad Pública y no sus domicilios particulares, esto para evadir la acción de la Justicia.

“En lo jurídico ha habido muy poco avance… eso fue lo que descubrimos… dijeron que iban a verificar los expedientes, pero nunca lo hicieron... si han estado al pendiente en Gobernación…pero no hay avances”.

Dijo que una vez que termine el plazo para que los policías denunciados se entreguen voluntariamente, pasarán a ser prófugos de la Justicia.

“Siguen sin encontrarlos, tienen hasta el 24 de Mayo… dieron la dirección de Seguridad Pública… esa gente ya no está acá… la fecha límite para que se presenten, sino ya serían prófugos de la Justicia”.

“He sufrido intimidaciones yo y mi familia”, reiteró.

Durante el performance en el “Museo Viviente de la Impunidad”, activistas realizaron la representación de víctimas de diversos delitos, como feminicidios, levantones, asesinatos, violación, acoso, levantones, entre otros.

Personas que pasaban por la Plaza de la Reforma ingresaron al “Museo Viviente de la Impunidad” para conocer qué es lo que está pasando en Cancún en materia de delitos.

Imágenes que llamaron a la reflexión.











































Publicar un comentario

Comentarios