La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 12 de mayo de 2021

No a la simulación y exclusión en los servicios de salud: Carmen Joaquín

Cancún.– La salud es lo principal para la ciudadanía, de ahí que Carmen Joaquín candidata de la coalición “Va por México” para el distrito 04 de Cancún, hace énfasis en recuperar los programas de salud universal para todos los mexicanos.

La candidata propone un sistema de salud en el que nadie quede fuera, retomar el Seguro Popular, uno de los más grandes aciertos de administraciones pasadas y que simplemente fue erradicado sin ninguna consideración o alternativa.



“Si bien no era un sistema perfecto, era perfectible” asegura Carmen Joaquín ante el uso de la corrupción como justificación para su erradicación. “Si todo se reduce a la corrupción los programas actuales también deberían eliminarse” afirma con certeza.


Para Carmen Joaquín si bien existe una bandera de austeridad y cero tolerancias como lemas, la realidad es otra, ya que recursos del sector salud ahora se han enfocado a otros proyectos, mientras millones de mexicanos que se han quedado sin empleo deben destinar su poco ingreso a servicios de salud.


La candidata no cuestiona la importancia de otros proyectos, sin embargo, al estar en contacto directo con la ciudadanía en los recorridos por la ciudad de Cancún y escuchar repetidamente las necesidades latentes en las personas, es notorio que la prioridad debe ser la salud (junto a la seguridad) antes de contemplar otras acciones que se podrían consolidar en una segunda etapa ya que se tenga una opción de salud para todos sin excepción o enfocada a grupos estratégicos en temas electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario