Para el PV-Morena, los profesionales de la salud no han sido prioridad: Carmen Joaquín

Cancún.- “Los médicos, enfermeras y profesionales de la salud, merecen más apoyo y reconocimiento por parte del gobierno federal ante su extraordinario servicio en esta época” expresó Carmen Joaquín, candidata a diputada del D4 por la coalición “Va Por México”, en reunión con integrantes del Colegio Médico de Quintana Roo. 

El extenuante sacrificio de todo el personal médico que, a pesar de las carencias han estado en primera fila para combatir la crisis sanitaria que se vive, reiteró, no ha sido correspondido como debe ser, inclusive no todos fueron considerados en la aplicación de la vacuna como personal esencial, expresó. 


En tanto, los médicos expusieron las condiciones en las que trabajan, y los impuestos que algunos tienen que pagar en condiciones distintas al resto de las profesiones. 



La candidata explicó que la labor de los médicos no está siendo correspondido con protección por parte el gobierno federal, lo que nos ha convertido, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, como el país más letal para los trabajadores del sector, eso sin contar que dentro de los profesionales del sector salud se encuentra la tasa más alta de suicidios en México, misma que va preocupantemente en aumento.


Ahí expuso que son urgentes las medidas de protección para los médicos, ya que la nueva ola de contagios que se enfrenta ha sido más mortífera para el personal de salud y que registró un repunte de 77 por ciento en el número de defunciones, y a la vez se enfrentan a los recortes presupuestales y poca capacidad de reacción por parte del gobierno federal.


Carmen afirma que la salud pública debe retomarse como prioridad, pues esta pandemia dejó ver la nula capacidad y preparación que se tuvo en este apartado y que, junto con la pandemia, la desaparición del Seguro Popular entre otros programas ha comprometido la calidad de vida de los mexicanos.


Por último, hizo un llamado al voto razonado, no dejarse llevar por marcas si no por el perfil de cada candidato, ya que, insistió, se juega el futuro del país.

Publicar un comentario

Comentarios