La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 25 de mayo de 2021

Prioriza Eloy Peniche atención integral de la niñez

Cancún.- En busca del voto ciudadano el 6 de junio, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propone un esquema para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, que incluya guarderías y escuelas de tiempo completo en todo el nivel básico, pues invertir en ellos es invertir en el futuro.


Dijo que de ganar el 6 de junio, trabajará en una estrategia para evitar que los menores sean víctimas de la delincuencia o las adicciones, que ampliará el programa de escuelas de tiempo completo a las secundarias y el programa de estancias infantiles a padres solteros, por lo cual hizo un llamado a votar el 6 de junio por la alianza conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.


En México, hay más de 10 millones de niños entre uno y cinco años de edad, de los cuales el 56.9% requiere apoyo de guarderías o estancias infantiles para sus madres y padres trabajadores tengan un espacio seguro donde dejarlos mientras laboran, pues la ayuda bimestral de mil 600 pesos que otorga actualmente el gobierno federal es insuficiente para cubrir los gastos de transporte y alimentación que generan.


Por ello, reiteró el llamado a la población a salir a votar este 6 de junio por la alianza va por México y lograr un verdadero cambio y contrapeso en la Cámara de Diputados, pues está demostrado que las estancias infantiles gratuitas aumentan la posibilidad de empleo de los padres, que en el caso de las mujeres es uno de los principales obstáculos para alcanzar la igualdad al no contar con recursos propios.


En el caso del programa de Escuelas de Tiempo Completo, indicó que su compromiso es que el presupuesto autorizado para ello sea ejercido como se debe y que se amplíe a nivel secundaria, ya que para lograr el desarrollo integral de la niñez es vital que cuentan con una buena educación académica y física para alejarlos de la delincuencia, por lo cual afirmó que es hora de que #JalemosJuntos para lograrlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario