La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 18 de mayo de 2021

Prioriza Eloy Peniche diversificar economía

Cancún.- Con una economía deprimida por la contingencia sanitaria debido al abandono del gobierno federal, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propone diversificar la actividad económica estatal y reducir la dependencia del turismo, mediante un programa que incentive la llegada de nuevos giros aprovechando la conectividad de Cancún y ubicación geográfica de Quintana Roo. 

Durante las caminatas que realiza en busca del voto ciudadano, que ahora abarcaron las regiones 239 y 246, el abanderado del PAN, PRI y PRD, Eloy Peniche, escuchó las necesidades de sus habitantes, quienes a más de un año de que inició la contingencia sanitaria no han recuperado sus empleos o su nivel de ingresos dista mucho del que tenían antes del Covid-19, pues el gobierno federal los abandonó.


Comentó que entre 2019 y 2020 cerraron un millón de negocios en México, dentro de lo cual los sectores más dañados fueron los de servicios de esparcimiento cultural y deportivo, alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas, transporte, construcción, manufacturas y comercio mayorista y minorista, además de perderse más de 636 mil empleos.


El candidato de la gente, Eloy Peniche, lamentó la pérdida patrimonial que registra Quintana Roo debido al abandono del gobierno federal, que provocó que muchas empresas tuvieran que cerrar e incontables empresarios perdieran los ahorros de toda su vida, por lo que mucha gente ha tenido que recurrir a las casas de empeño o los tianguis para vender lo poco que les queda para sobrevivir.


En el diálogo directo con sus seguidores, afirmó que es hora de que #JalemosJuntos para hacer un pacto por la economía de Quintana Roo, la generación de empleos y el desarrollo de la comunidad, que permita concretar la ansiada diversificación económica impulsando un programa específico para tal fin desde la Federación, como se ha hecho en otras entidades del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario